XXXI Marcha a Rota

jueves, 17 de marzo de 2011

CHÁVEZ DESTACA LA IMPORTANCIA PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE VENEZUELA DE LOS NUEVOS CONTRATOS SUSCRITOS CON CHINA.



El presidente venezolano, Hugo Chávez, destacó la importancia que para su país tienen los acuerdos que más recientemente firmó el Gobierno del país suramericano con China, con los que ambas naciones podrán emprender la conformación de empresas mixtas en las áreas estratégicas de minería, petróleo, finanzas.


Chávez, recorrerá este miércoles, junto a empresarios chinos, zonas del estado de Barinas en las que ambos países llevan a cabo la construcción de unas cinco mil 300 viviendas.


Según el jefe de Estado venezolano, el objetivo de su visita a Barinas es inspeccionar las obras que acogerán a casi 30 mil personas en los próximos meses.“Pronto entregaremos una primera etapa; con escuelas, liceos, instalaciones de salud y espacios socioproductivos, adelantó Chávez durante la firma de acuerdos con representantes de la empresa constructora china CiTic la noche del pasado martes en el Palacio de Miraflores.


Entre los seis convenios de cooperación con CiTic y el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) figura la constitución de una empresa mixta entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la entidad financiera del país asiático, cuyos recursos, con un mínimo de inversión de cuatro mil millones de dólares, serán destinados a cubrir el déficit habitacional en Venezuela.



Está previsto construir dos millones de viviendas para el 2020, que impulsarán y fortalecerán las obras de urbanismo que adelanta el Ejecutivo Nacional.



Otro de los acuerdos en el sector petrolero se centró en la cooperación para proporcionar información técnica a CitçTic sobre los campos maduros en el territorio nacional y evaluar una posible participación de China en proyectos en ejecución.



En materia financiera se alcanzó un memorando que comprende el asesoramiento de la empresa Citic a Pdvsa, con el fin de identificar recursos en la Faja Petrolífera del Orinoco, la reserva de crudo más grande del planeta.



Además se convino promover la creación de nuevas plantas, fábricas productoras de insumos para la construcción e industrialización de este sector, así como el suministro de materiales.Asimismo, con el apoyo de las empresas chinas se construirán alrededor de 20 mil viviendas en las 80 hectáreas donde se encontraba el arsenal militar de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) en Maracay, estado Aragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario