jueves, 3 de marzo de 2011
ALGO REALMENTE PATÉTICO:TRABAJADORES SE MANIFIESTAN EN APOYO A SU PATRÓN
Jerez: Unas 150 personas, en su mayoría trabajadores de Bodegas Garvey, se han concentrado esta tarde a las 18 horas en la Plaza Rivero, para apoyar al empresario José María Ruiz-Mateos y a su grupo empresarial Nueva Rumasa.
Ascensión Liaño, presidenta del Comité de Empresa de Bodegas Garvey y afiliada al sindicato UGT ha leído un comunicado en el que señalan que la situación de Nueva Rumasa está “provocada por la grave crisis y la falta de apoyo financiero y estatal”. En cuanto al cobro de las nóminas, Liaños ha declarado que “desde hace 3 o 4 meses no estamos cobrando con la puntualidad que estamos acostumbrados, pero a día de hoy ha cobrado el 99% de la plantilla”.
En el comunicado los trabajadores manifiestan su “compromiso y solidaridad” ante las serias dificultades por las que atraviesa la empresa y añaden “estamos convencidos que saldremos adelante”.
Desmienten la falta de trabajo en las bodegas y el adeudo de varios meses de salario y añaden que el hecho de acogerse a la ley preconcursal de acreedores “no significa suspensión de pagos ni quiebra técnica sino una medida de cautela y prudencia para proteger a empresas y trabajadores”. Para finalizar, señalan “confiamos plenamente en la capacidad de gestión de la familia Ruiz-Mateos en beneficio de sus empresa sus trabajadores”.
Ascensión Liaño ha declarado a este medio que la iniciativa de la concentración ha sido de un grupo de trabajadores de Bodegas Garvey y que “no hay por medio comités de empresas ni sindicatos”, aunque ha añadido que ella accedió a organizar este acto porque lo apoya personalmente pero quiere desligarlo del comité de empresa.
En cuanto a los coches de los comerciales, Liaños ha manifestado que se están devolviendo al terminar el renting de 3 años y al ver que utilizando el propio coche y pagando el kilometraje “es más económico para la empresa”. Sobre el hecho de si Alfonso Ruiz-Mateos apoyaría presencialmente la concentración, Liaño ha señalado que no, que “la concentración la organizamos sin contar con ellos” aunque luego se les comunicó.
jerez.redperiodista.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario