“Miles de venezolanos fueron masacrados en 1989 por los supuestos demócratas que hoy me acusan de ser un tirano y que hoy dicen ser la esperanza venezolana”, dijo el presidente de la República, Hugo Chávez, desde Petare, donde finalizó la marcha realizada ayer para conmemorar los 22 años de la rebelión llamada El Caracazo.
“¡Que vivan los mártires del 27 de febrero, que viva la rebelión popular!”, había expresado antes el mandatario nacional tras cantar el Himno Nacional, sobre una tarima y ante una enorme multitud que se congregó en la redoma de Petare, tras caminar alegre y pacíficamente desde el parque Francisco de Miranda.
Chávez señaló que hoy más que nunca, debido los sistemáticos ataques y mentiras de la derecha venezolana, es necesario recordar y reconocer la historia. “Cuan importante es que ustedes, la juventud, oiga esas verdades, ustedes que hoy tienen 20 años ni siquiera habían nacido”, expresó.
Agregó que la masacre que vivió el pueblo de la mano del gobierno de derecha de Carlos Andrés Pérez impulsó a los militares patriotas a responder tres años después, el 4 de febrero de 1992, a aquel pueblo mártir que dio su vida para combatir un paquete económico impuesto por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Hoy más que nunca, más que antes, es necesario hablar del pasado, y más que eso, al pasado hay que conocerlo, analizarlo e interpretarlo, con distintas herramientas de estudios”, insistió Chávez.
NO HABRÁ REBELIÓN.
El presidente descartó que en nuestro país se vaya a producir una rebelión civil como la ocurrida en Egipto, que acabó con el gobierno de Hosni Mubarack. “Lo que estaba pasando en Egipto hace unos días, la rebelión popular, es lo que aquí ocurrió hace 22 años. Ya eso pasó aquí”, dijo.
Detalló que hace poco hubo gigantescas manifestaciones en El Cairo, capital de Egipto. Agregó que en otros países, como en Estados Unidos, en estos momentos también están ocurriendo manifestaciones populares en contra del modelo económico. Este mismo caso ocurre en Europa, donde el desempleo crece, donde cada día hay más hambre y miseria.
CONFORMAR EL POLO PATRIÓTICO.
Chávez cerró su discurso instando a la juventud y a su gabinete político a acelerar el trabajo para conformar el Polo Patriótico.“El 2011, rumbo al 2012, será un año de definiciones supremas. El pueblo tendrá que escoger entre seguir el camino de la liberación de la patria o volver a la era de las masacres”, subrayó.
Concluyó diciendo que la derecha representa la antidemocracia, mientras que la revolución es “el cuerpo, nervios y alma de la democracia venezolana”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario