El hijo mayor de Gadafi, Saif Al Islam
EL PRINCIPAL OBJETIVO DE SAIF AL ISLAM ES BLOQUEAR LA INTERVENCIÓN IMPERIALISTA EN LIBIA:
EEUU y Europa, así como la ONU y la OTAN se lamen por hacerse del petróleo libio.../.. Existe tranquilidad hoy en Libia, no hubo violencia y habrá una movilización de apoyo a Gadafi en Trípoli.
La reunión que sostiene en este momento el hijo mayor del líder libio Muammar El Gaddafi, Saif Al Islam, con tribus del este de Libia busca llegar a un acuerdo que evite más enfrentamientos, que le den excusas a las grandes potencias de occidente y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), para que intervengan militarmente el rico país norteafricano, reportó este sábado el enviado especial de teleSUR a Trípoli, Jordán Rodríguez. La mesa de diálogo, convocada la víspera por Saif Al Islam Gaddafi es “para evitar dar justificativos a Occidente y a la OTAN para que puedan intervenir militarmente el país”, informó Rodríguez vía telefónica.
CONSEJO DE SEGURIDAD DISCUTE SANCIONES Y LA INTERVENCIÓN MILITAR EN LIBIA.
El periodista de teleSUR también relató que ya están comenzando a llegar a la capital libia corresponsales extranjeros, en cumplimiento a lo dicho hace algunos días por el hijo de Gaddafi, de aperturar la capital a la prensa internacional y diplomáticos para que muestren la verdadera situación de Trípoli.
"Ya se encuentra en Trípoli grupos de agencias internacionales y canales occidentales como CBS, BBC de Londres y se espera la presencia de Al Jazeera", dijo.
“Ha disminuido el nivel de militarización de la ciudad durante este sábado y a las siete (de la noche) se tiene prevista una actividad en la Plaza Verde para manifestar el apoyo de la población de la ciudad de Trípoli al presidente Muammar Al Gaddafi”, reportó Rodríguez.
Reseñó que este día se ha mantenido la calma y no hay enfrentamientos en la capital ni reportes de violencia de acuerdo a lo informado por medios locales.Destacó que la realidad que se vive en Trípoli difiere de las informaciones que llegan desde el este de Libia, donde continúa el éxodo de una gran cantidad de personas que intentan regresar a sus países de origen mientras las autoridades refuerzan las fronteras.
Agregó que el aeropuerto de la capital está "abarrotado de personas", sobre todo de ciudadanos egipcios, que se retiran del país.
Recordó que "los egipcios son la mano de obra por excelencia en Libia y se ha vuelto lento el proceso para evacuarlos", incluso algunas personas salen del país por barco a la isla de Malta.
También "se dirigen hacia Palermo y Sicilia en el mar Mediterráneo", informó."La situación en Trípoli está controlada por las fuerzas de seguridad fieles a Muammar Al Gaddafi y para las 19H00 hora local, se prevé una manifestación en la plaza Verde para apoyar al mandatario".
Insistió en que el Gobierno busca un acuerdo y aboga por la unidad nacional, por la paz y el fin del conflicto, así como también exigen a los medios de comunicación internacionales que digan la verdad de los hechos.
Acotó que "muchísimos negocios abrieron hoy en horario normal pues libios intentan restablecer su vida normal".
Por su parte, el enviado especial de teleSUR en Libia, Reed Lindsay, señaló en su reporte desde Benghazi (este) que muchos ciudadanos buscan salir del país pero un número importante de ellos no lo han logrado por el temor ante los disparos que se escuchan en esa parte de la nación norteafricana.
"El Gobierno ha bloqueado el Internet y la comunicación por teléfono, pero la comunicación social persiste con las grabaciones de imágenes que se han dado a conocer" por otras redes digitales."
Grupos de Derechos Humanos afirman que hay cientos de muertos y temen que habría mas de mil", añade Lindsay.Destacó que por las noches miles de personas salen a las calles para celebrar una posible salida de Muammar Al Gaddafi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario