XXXI Marcha a Rota

sábado, 5 de febrero de 2011

ENTRE AMIGOS ANDA EL JUEGO

El `compañero´ Emilio Botín también se felicita por el pensionazo


Como si se tratase de un miembro más de la dirección de CC.OO, el rico entre los ricos, Emilio Botín, también está feliz por la firma del pensionazo. El presidente del Banco Santander, a su vez, se congratuló, por las «magníficas» medidas adoptadas por el Gobierno de Zapatero en las últimas semanas, que han hecho que la situación de España sea «mucho mejor», y este detalle no ha pasado inadvertido en los mercados financieros internacionales, donde ha habido «un cambio de percepción clarísimo» en las últimas semanas. Máxime, añadió en el acto de presentación de resultados de su banco en 2010, cuando «las dudas» financieras que existen sobre España son «absolutamente exageradas» porque se han establecido «paralelismos de manera frívola» con las economías de otros países que no tenían nada que ver.

El Pacto Anti-Social y Económico



Los de arriba se han reunido en una sala.
Hombre de la calle abandona toda esperanza.
Lo gobiernos firman pactos de no agresión.
Hombre pequeño:
Escribe tu testamento.
Bertolt Brecht
Salvador Moreno Valencia
El día 1 de febrero se hacía público el llamado “ACUERDO SOCIAL Y ECONÓMICO” que Gobierno, Empresa y Sindicatos CC.OO, UGT) parece que están dispuestos a llevar a cabo para facilitar a España salir de la crisis.

Para a un neófito como yo en economía y política, incluso, después de leer el Acuerdo de 38 páginas, puede parecerle favorable el informe, y es que la magia de las palabras consigue cambiar la opinión que uno pueda tener al respecto de un tema en concreto, y en este caso, debo de decir que el informe está redactado con una pulcritud indiscutible. El gabinete que lo haya redactado no ha escatimado en esfuerzos, no sé cuánto nos habrá costado la redacción de tan sublime documento, pero sí sé que está redactado con el fin con el que se escribe toda ficción, desviar la atención del lector para que no encuentre al asesino. En este caso no hay culpable, yo diría que hay culpables, y no hay un sola victima sino que va haber millones.

Pero no se alarme querido lector, que si usted lee el informe tendrá la sensación de que es usted culpable de la situación que se vive en su país, en su región, en su provincia, en su ciudad y por supuesto en su casa en la que no llegan a final de mes por ser usted tan poco condescendiente, además de egoísta. Gobierno, Empresa y Sindicatos (CC.OO, UGT), trasmiten a los ciudadanos que gracias a su labor -insigne donde las haya-, y a sus esfuerzos- también ínfimos donde no los hay-, nos salvaremos de la quema, y que debemos estar agradecidos del favor que Ellos le hacen al pueblo y al proletariado (palabra que parece estar desapareciendo del vocabulario, quizá por intereses creados).

Así que tras leer las 38 páginas del susodicho informe no veo motivo para alarma, ya que los únicos que serán beneficiados por éste serán los empresarios y los bancos, amén de todas las empresas que ya afiladas las garras esperan ansiosas cual manada de buitres para hincarle las mismas al pastel de lo Público, que según el Papelito habrá de sufrir algunos cambios, eso sí, ciudadano, no tema, que estos cambios serán en beneficio suyo, no le quepa la menor duda. Así que una vez leído el manifiesto a uno le entra un cargo de conciencia que pa qué, y es que estos señores se desviven por nuestro bienestar y porque tengamos un futuro digno con una pensión digna, no digamos ya un sueldo y empleo dignos, no olviden que el Gobierno, los Sindicatos (UGT, CC.OO), y los Empresarios trabajan a favor del currito, y para ello le entrega la llave de la cadena de éstos a los empresarios, así todo cuanto respecta a contratación, seguros sociales, y un sin fin de medidas beneficiosas para el prole, será financiado, precisamente por el bolsillo del currante o lo que es lo mismo: ya pueden cobrarte por trabajar lo que les dé la gana, explotarte y luego darte una patada en el culo sin importarles un comino.

El caso es que el informe no es más que agua de borraja que se diluirá como se ha diluido el Estado de Alarma en que seguimos instalados. ¿Alguien recuerda esto? Pues lo mismo con el mal llamado Pacto Social y Económico, porque de Social no tiene nada, no protege a los trabajadores y sí a la Banca y a las Empresas, y por supuesto al informe se le huele el tufo de que no es más que la herramienta que el capitalismo usa para imponernos sus “santos argumentos”: consumo y productividad.

Por menos salió a la calle el pueblo, pero aquí parece que a ninguno nos afecta, y es curioso comprobar cómo algunos ven todo esto como si estuviera ocurriendo en el país de al lado.

Los acuerdos bipartitos y tripartitos nos van a joder un ratito. No lo pude evitar, me salió una rima fácil.

No les hablo del punto IV en el que se habla del Acuerdo sobre Política Industrial, Energética e Innovación, porque no hay más que ver, por ejemplo que en materia de energía, para empezar nos han subido la eléctrica nada más y nada menos que un 11%, y es que hay que ayudar a las pobres Endesa, Iberdrola…

Moraleja:

OBRERO VE A LA CALLE Y COGE LO TUYO.

NADA ES IMPOSIBLE. OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario