La Asamblea de la Coordinadora d’ ONGD i altres Moviments Solidaris de Lleida, integrada por más de una treintena de entidades, pone en marcha una campaña de larga duración en la que exige al Gobierno español el regreso sin aplazamientos de los 230.000 millones de de euros de dinero público que se han destinado al rescate del sistema financiero y que el crédito que se ha entregado a los bancos se reinvierta en garantizar los derechos sociales.
La Coordinadora expone estas demandas en el “manifiesto ¿Y quién rescata a la sociedad? Denunciamos el rescate de los bancos y las cajas". Un manifiesto que difundiremos de forma masiva a través de Internet, las redes sociales, los medios de comunicación y diferentes portales web especializados en cooperación, buscando el máximo número de adhesiones. También hemos realizado un spot de denuncia (en catalán). Esta primera fase de la campaña irá acompañada de otras acciones en el futuro.
Firmas pidiendo a Zapatero la reinversión social del rescate bancario
Para sumarse a la campaña, además de difundir el manifiesto, los ciudadanos y entidades pueden firmar la petición, dirigida al presidente del gobierno del Estado español, José Luis Rodríguez Zapatero, mediante un sencillo formulario en Actuable.es:
“Me dirijo a usted, como miembro de la sociedad civil, en ejercicio de la legítima potestad de control y vigilancia de la acción de los poderes públicos para, en primer lugar, hacerle llegar la denuncia ciudadana por la injusticia del uso de fondos públicos en el rescate al sistema financiero, hecho que empobrece a los sectores más débiles y desprotegidos.
En segundo lugar, para transmitirle la iniciativa de que el reintegro del crédito otorgado a los Bancos y Cajas de Ahorro, entre 2008 i 2011, se reinvierta en garantizar los derechos sociales de personas y entidades, principales víctimas de la crisis de este modelo perverso de distribución de la riqueza.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario