XXXI Marcha a Rota

martes, 22 de febrero de 2011

EEUU, ACTUAL DICTADOR DE EGIPTO



Si EEUU financia al Ejército de Egipto, y éste gobierna actualmente el país, esto quiere decir que EEUU hoy gobierna militarmente Egipto

Decía Hillary Clinton ayer que "se vislumbra el fin del antiamericanismo en el mundo árabe". Lo decía uno de los pesos pesados del gobierno que sigue manteniendo intacto el apoyo militar y económico, por ejemplo, a la dictadura de Egipto. Recordemos que aún no ha dejado de ser una dictadura, ya que está gobernada en este momento por el ejército. Un ejército financiado directa y públicamente por Estados Unidos. Podríamos decir por tanto que EEUU es el actual dictador militar de Egipto, que gestionará una transición a su medida y para su beneficio.

¿Pero qué está sucediendo en el norte de África? Sólo hay dos cosas claras: las ansias de libertad de miles y miles de personas, y que EEUU y Europa están canalizando las revueltas - incluso sin que los propios manifestantes lo sepan - para profundizar su control geoestratégico y económico en la zona.

Los dictadores árabes no son mejores que el FMI, el Banco Mundial, o los organismos financieros antidemocráticos que controlan los parlamentos y los lobbies de poder que gobiernan occidente así como gran parte de los países del mundo, a los que enfrenta, masacra o expolia.

Las loables revueltas en buena parte del mundo árabe no son, sin embargo, todo lo que nos cuentan. Los grandes imperios mediáticos de la comunicación que reproducen una y otra vez las mismas noticias, escritas con el mismo sesgo y dirigidas en el mismo sentido, deben cuanto menos, hacernos dudar de que no sea una verdad a medias.

Tras la grave crisis económica que atraviesa el mundo, provocada por EEUU y Europa, parece que se ha iniciado un proceso de conquista del norte de África para el control del Magreb, y para eso se está usando de escudos humanos a millones de manifestantes que luchan por una libertad y una Revolución que no tardarán en secuestrarles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario