Es un poco larga, pero merece la pena leerla hasta el final.
Recordad, el día 15 a las 22,00 h. APAGON GENERAL.
> >
> > /“Estimado señor:
> > Endesa Distribución va a proceder próximamente a la sustitución de
> > su contador de electricidad por uno nuevo que dispone de capacidad
> > de Telegestión, en cumplimiento de la normativa vigente (RD
> > 1110/2007 de 24 de agosto y Orden TC/3860/2007 de 28 de diciembre).
> > El nuevo sistema de Telegestión permitirá entre otras funciones la
> > lectura a distancia de su consumo./
> >
> > /A lo largo del próximo trimestre, un operario autorizado por Endesa
> > sustituirá el contador que usted tiene actualmente instalado. Si su
> > contador se encuentra en el cuarto de contadores o es accesible
> > desde el exterior de su vivienda, no será necesario que usted esté
> > presente. En caso contrario, el operario se pondrá en contacto con
> > usted para poder realizar el cambio de contador./
> >
> > /El coste de la sustitución correrá a cargo de Endesa y usted sólo
> > tendrá que abonar una cantidad en concepto de Derechos de Enganche,
> > que según se establece en la legislación actual asciende a 9,04
> > euros. Por otra parte, el coste mensual de alquiler del contador a
> > aplicar será de 0,81 euros./
> >
> > /Si necesita cualquier aclaración sobre esta sustitución o desea
> > realizar alguna consulta, puede contactar con nosotros dirigiéndose
> > al Teléfono de Atención de Endesa Distribución Eléctrica 902 509
> > 600. Estaremos encantados de atenderle./
> >
> > /Agradeciendo de antemano su colaboración, reciba un cordial saludo”./
> >
> > *II (respuesta. Segunda carta de amor)*
> >
> > “Estimados señores de Endesa Distribución:
> >
> > He recibido su amable carta de fecha indeterminada (porque no la
> > ponen) en la que me comunican una serie de hechos consumados
> > basados, naturalmente, en que ustedes como monopolio hacen siempre
> > lo que les sale de los electrones y a nosotros, como miembros de la
> > honorable manada de borregos forzosamente consumidores, nos queda la
> > única opción gozosa de pagar.
> >
> > Les dirijo esta carta porque en el texto que me han enviado, como a
> > otros muchos miles de consumidores, supongo, existen algunas
> > cuestiones que me han sumido en un estado de estupor, catatonia y
> > asombro. O dicho de otra forma, que me han fundido ustedes los plomos.
> >
> > Porque vamos a ver. Me dicen ustedes amablemente que van a proceder
> > a cambiarme “mi” contador de electricidad. Una cuestión bastante
> > curiosa porque resulta que en el desglose de la factura que les pago
> > a ustedes todos los meses les abono una cantidad en concepto de
> > alquiler de contador. Y digo yo, ¿cómo es posible que les haya
> > pagado un alquiler por algo que era mío? ¿Habrán incurrido ustedes,
> > mi querido monopolio, en un involuntario y pequeño error por el que
> > me han estado cobrando indebidamente una modesta pero significativa
> > cantidad a lo largo de los últimos años?
> >
> > Sigo adelante con la carta y observo que me cuentan ustedes que el
> > nuevo contador permite la lectura a distancia (es decir, más gente
> > al paro, me temo, maldita tecnología) lo cual, como fácilmente
> > comprenderán, a los usuarios nos la refanfinfla. Dicho de otra
> > manera, que me da igual que lean ustedes el contador a medio metro o
> > desde las quintas chimbambas, a condición de que las lecturas sean
> > las reales.
> >
> > Añaden que el coste de la sustitución -en cumplimiento de la
> > normativa legal- correrá a cargo de Endesa. Y digo yo que faltaría
> > más que nos cobraran a nosotros por algo que ni hemos pedido ni
> > maldita la falta que nos hace. O sea, que les agradezco la
> > información aunque me resulte irrelevante. Lo que me llena de
> > asombro es que me indiquen que “solo” tendré que abonar “una
> > cantidad en concepto de derechos de enganche que según la
> > legislación actual asciende a 9,04 euros”. Vamos a ver, querido
> > monopolio, ¿cómo nos van a cobrar a los usuarios un reenganche de un
> > desenganche que ni hemos pedido, ni hemos contratado? Porque digo yo
> > que porque a ustedes les salga del flujo de electrones cambiar los
> > contadores, como les podría dar por cambiar esas divertidas torretas
> > eléctricas de colorines con las que generosamente nos han adornado
> > las autopistas para mejorar nuestra imagen turística, ¿a mi que me
> > cuentan? Eso del derecho de enganche, que debe ser un asunto más
> > complejo que el derecho romano, es un devengo que se produce cuando
> > un usuario se da de alta en la red por primera vez o lo vuelve a
> > hacer después de que le hayan cortado la luz por impago. ¿Pero cómo
> > le pueden cobrar enganche a un consumidor que no se ha
> > desenganchado, que está al corriente de sus pagos y que tiene un
> > contrato vigente con ustedes para el suministro en unas condiciones
> > pactadas?
> >
> > Es que si tenemos en cuenta que tienen ustedes, un suponer, 600.000
> > usuarios en Canarias, a casi diez euros por barba, se van a embolsar
> > así como quien no quiere la cosa unos seis millones de euros, que
> > hay meses que no los gana uno, créanme, aunque sea expresidente de
> > Gobierno y además de llevarse 80.000 del ala al año limpios de polvo
> > (aunque no me consta que de paja) cobren por hacer de lobby para
> > algunas de las grandes empresas españolas.
> >
> > Lo que ya me descalabra completamente es que añadan -supongo que
> > intentando convertir la carta en un relato kafkiano- que el coste
> > mensual del alquiler del contador a aplicar (un lapsus sintáctico
> > porque en todo caso querrán decir ustedes ·el costo mensual a
> > aplicar del alquiler del contador...·) será de 0,81 euros. A
> > veeeeerrr. Si el contador es mío ¿me van a pagar ustedes 0,81 euros
> > mensuales? ¿O será que realmente el contador es de quien es -es
> > decir, de ustedes- y amablemente me comunican que me van a cobrar
> > esa módica cantidad mensual?. Y si es de ustedes, ¿por qué
> > principian hablando de “mi” contador?
> >
> > Queridos amigos del monopolio. No se líen. El contador es de
> > ustedes. Lo era antes y lo es ahora. Por eso me cobraban antes el
> > alquiler y me lo van a cobrar ahora. Y lo cambian ustedes por
> > imperativo legal, con lo que esa pretensión de cobrarles diez euros
> > a los usuarios me parece sencillamente que es sacar las patas del
> > tiesto y echarle un poco de morro al asunto. Sobre todo porque lo
> > que realmente se callan en su amable carta -en las cartas, como en
> > la vida, es más importante lo que se calla que lo que se cuenta- es
> > que el nuevo contador tecnológicamente avanzado que nos están
> > cascando por decisión unilateral les va a permitir a sus señorías
> > detectar a aquellos usuarios -viviendas, oficinas, bares,
> > restaurantes y otros- que están consumiendo ligeramente por encima
> > de la potencia contratada. O dicho de otra manera, que aquellos
> > consumidores que tienen con ustedes un contrato de potencia de 5 kw
> > y resulta que de media están consumiendo un poco por encima -que
> > como bien saben son un porrón- van a tener que pagarles esa energía
> > extra con un sustancioso recargo y, de propina, estarán obligados a
> > realizar un nuevo contrato de mayor potencia. Es decir, que con esos
> > nuevos contadores van a detectar ustedes los pequeños sobreconsumos
> > que ahora se les escapan, van a cobrarlos con banderillas y van a
> > hacer el negocio redondo aumentando el rango de potencia de los
> > contratos. Ustedes lo saben. Yo lo sé. Los usuarios no lo sabían.
> >
> > Resulta descorazonador que mientras hacen ustedes todo esto, la
> > gente que se supone que representa los intereses de los ciudadanos
> > sigan discutiendo del sexo de los galgos y los podencos. Si esto
> > fuera un libre mercado, allá penas porque estarían ejerciendo con
> > toda legitimidad sus derechos como empresa y los usuarios estarían
> > en condiciones de elegir. Como resulta que tienen ustedes el
> > monopolio real de la distribución no estamos hablando de un mercado
> > libre y las reglas del juego deben ser distintas. Desde luego no
> > deberían pasar porque ustedes hagan lo que les salga del forro de
> > los cajones de los electrones y a los usuarios, forzosos, no les
> > quede otra que tragar.
> > Les agradezco su amable y distorsionada información en torno a sus
> > planes para apretarnos un poco más los bolsillos, les recomiendo
> > encarecidamente que su grupo de producción compre energías
> > renovables de los nuevos parques eólicos del Cabildo de Tenerife (y
> > de paso quesos, vino, yogures, piensos, vacas... o jugarse incluso
> > unas perritas en los casinos de la casa) y les aseguro que como se
> > les ocurra cobrarme diez euros por un reenganche que no he pedido,
> > pienso acudir a la Organización de Consumidores y Usuarios para que
> > no me hagan ni puñetero caso, perder el tiempo, frustrarme y pensar
> > una vez más que estamos indefensos ante los monopolios, los mercados
> > intervenidos y los ineptos que se suponen que tienen que defendernos.
> >
> > Reciban un cordial saludo.
> >
> > III. (y una objeción desesperada)
> >
> > PD. El número de información al que me indican en la carta que debo
> > llamar (el 902 509 600 de Atención al Cliente de Endesa Distribución
> > Eléctrica) es un call center -como dicen los modernos- que está en
> > Madrid (me gustaría que creen puestos de trabajo donde yo pago, no
> > sé si me entienden). Te atiende primero un sistema robotizado y
> > luego una amable persona que solo acierta a repetir el manual de la
> > compañía que viene a ser: “Le entendemos, pero le vamos a cobrar.
> > Esto es lo que hay”. Ah. Y el número es de tarificación especial, de
> > pago, con lo cual además de esperar, preguntar y no tener respuesta,
> > también terminamos pagando. Por cierto, por mucho que me he leído
> > las disposiciones legales que citan en su carta -y otras- sobre el
> > cambio en los equipos de medidas básicos, por ninguna parte he visto
> > otra interpretación que la de que son ustedes los que deben
> > instalarlos y pagar el coste de la instalación.
> >
> >
> >
> ------------------------------------------------------------------------
> > Este puede ser el comienzo.
> >
> > VAMOS A PASAR DEL CABREO A LOS HECHOS.
> > APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO
> >
> > El DÍA 15 DE FEBRERO DÍA DEL CONSUMIDOR, apagón general de
> > electricidad en los
> > hogares españoles a las 22 horas en señal de protesta por la subida
> > abusiva que
> > ENDESA, IBERDROLA y FENOSA han llevado a cabo en sus tarifas
> > eléctricas.
> >
> > La única forma que tenemos de luchar los consumidores contra estas
> > practicas
> > abusivas, es con medidas como esta por eso os convocamos a seguir esta
> > iniciativa que comenzará a las 22 horas y durara 5 minutos.
> > CON SOLO 5 MINUTOS HAREMOS UN HUECO EN SUS ARCAS, QUE SE ACORDARÁN
> > DE TODOS A
> > LOS QUE ESTÁN ROBANDO.!!!
> >
NADA ES IMPOSIBLE. OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA
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