
NO es fácil poder argumentar que siendo esto cierto, este sindicato que fue ejemplo en todo el Mundo haya sufrido ese devenir sin rumbo durante tantos y tantos años…
Al igual que el referente político de este sindicato, el PCE, vergonzosamente escondido tras las siglas de la socialdemocracia más social (si esto significa algo), permanece callado sin contradecir lo firmado. Ni el PCE, ni su escondite IU.
Esto no es nuevo, pero el panorama al que se enfrenta la Clase Obrera, (con o sin empleo), con recortes sociales, laborales: SÍ. Recuerda este escenario a tiempos oscuros que empiezan a parecer en escena tras la comprobar la capacidad de aguante, la indefensión o la indiferencia de las clases populares y de las organizaciones que DEBERÍAN representarlas, con o sin su participación.
Preferiblemente con su participación, pero a ningún marxista se le ocurriría luchar por los intereses de los que le acompañan, se hace por los de todos y todas, que están, que no están y sobre todo por las generaciones venideras. Y nunca por recompensas personales y privilegios vergonzosos, teóricamente.
El motivo de este articulo, más allá de su pequeño análisis inicial es hacer los más conocido posible, (en lo que les ruego me ayuden en esta tarea y difundan a todos sus contactos la siguiente información) que un grupo de militantes de CCOO han iniciado una campaña para hacer rectificar a la dirección del mismo, con Toxo a la cabeza.
Su primera acción es anterior, y consiguieron reunirse con Toxo para hacerle llegar las demandas de un número de afiliados que no querían que CCOO negociara con los derechos de los trabajadores.
Lógicamente no surtió su efecto, pero tras la vergonzosa firma del acuerdo que traiciona a la Clase Obrera, ¡y de qué manera!, muchas órganos de CCOO están haciendo llegar a este blog su oposición a esta firma.
Para muestra un botón:
“Hubiera sido muchísimo mejor que, conociendo, como conocías, que, puesto que todo el cúmulo de reuniones no eran más que una “apariencia de negociació” (el texto ya estaba elaborado), no hubieras asistido a reunión alguna.
Que se elabore el texto que quiera el gobierno pero no con nuestro apoyo.
Estoy muy cabreada con CCOO por múltiples motivos, pero esto ya ha sido el colmo.
Y mira lo que voy a poner en la firma (algo que nunca quiero utilizar).
Lola González Ruiz (superviviente de Atocha. Mujer de Javier Saquillo.”
http://cartaatoxo.blogspot.com/
Os pido que la vergüenza embargue a los artífices de esta traición a la Clase Obrera, al sacrificio de los que han muerto, han sido torturados, encarcelados, repudiados, perseguidos…mujeres y hombres sin los cuales la Historia no se entendería, sin los que nuestros Derechos no existirían.
¡Por los que lucharon, por los que luchan y por los que recogerán el testigo como única forma de seguir avanzando paso a paso!
Lo que se ganó en la calle no se vende en un despacho.
Toni.
No hay comentarios:
Publicar un comentario