XXXI Marcha a Rota

domingo, 2 de enero de 2011

LA LUZ, EL GAS Y LOS TRANSPORTES SON MÁS CARO CON EL AÑO NUEVO.

Una forma antisocial de desear un Feliz Año Nuevo del gobierno de Zapatero. Encarecimiento de necesidades básicas.

El encarecimiento de productos y servicios básicos como la luz, el gas, los transportes y el correo es, desde hoy, una realidad, a la que se suma la eliminación o recortes de beneficios como la ayuda a parados sin prestaciones.

La factura energética de los hogares y pymes acogidos a tarifas reguladas (denominadas TUR) se encarece considerablemente.

Así, la luz subirá una media del 9,8% y el gas natural un 3,9%, lo que para un usuario medio que utilice el gas para el agua caliente y la calefacción y disponga de tarifa eléctrica sin discriminación horaria supondrá un sobrecoste de 4,86 euros al mes o 58,32 euros al año, importe que la organización de usuarios Facua estima en más de 81 euros sólo para la electricidad.

La bombona de butano pasará a costar 13,19 euros, el 3,13% más que al cierre de 2010 y 2,5 euros más que a finales de 2009.

Los conductores afrontarán la cuesta de enero con el litro de gasolina de 95 octanos en unos 1,24 euros de media, rozando su máximo histórico y un 13% más caro que a comienzos de 2010; y con el litro de diesel a 1,16 euros, el 18% más.

En las autopistas dependientes de Fomento, los peajes subirán entre el 1,16% y el 1,64% y el transporte ferroviario se encarece también.Enviar una carta también costará más, concretamente entre un 3% y un 11%, en el caso de los envíos estatales, y entre un 1,6 y un 2,6%, en el de los internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario