Julian Assange el fundador de Wikileaks que ha tenido el corage de hacer públicos tantos y tantos cirmenes de guerra y atrocidades cometidos por las tripas americanas en sus guerras en el medio oriente(Irak-Pakistán-Afganistán) está viendo lo peligroso que es enfrentarse al Imperio de los EE.UU. Al final, pudiera ser que ,incluso, su vida estuviera amenazada.Los abogados de Julian Assange temen que si el fundador de Wikileaks es extraditado a Suecia, termine luego en la prisión de Guantánamo y, según ellos, “existe el riesgo de que quede sujeto a la pena capital” Para el fundador de Wikileaks las noticias no dejan de ser malas.
Además de estar acorralado por la justicia por "supuestos" abusos sexuales a dos mujeres y asfixiado financieramente, porque su portal pierde U$s 650.000 por semana, ahora sus abogados temen la posibilidad de que vaya preso a Guantánamo y sea condenado a pena de muerte.
Los abogados de Assange dijeron ante la corte británica que “existe un alto riesgo de que Assange sea extraditado a Suecia y que Washington busque su deportación ilegal a EE.UU., donde está el riesgo de que sea detenido en Guantánamo”, alegaron.
Además, agregaron que se violarían las condiciones del artículo 3 de la Convención Europea de Derechos Humanos. “De hecho –siguen los abogados– si el señor Assange es entregado a Estados Unidos sin las garantías acerca de que una pena de muerte no será aplicada, existe el riesgo real de que quede sujeto a la pena capital”.
Por el momento, Assange está en libertad bajo fianza hasta que se defina su situación, entre el 7 y 8 de febrero.Desde los EEUU se viene siguiendo al australiano. La semana pasada se instó a Twitter a entregar datos de personas relacionadas con Wikileaks y también se está investigando su caso para acusarlo de espionaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario