Que al presidente de un país agresor e imperialista como son los EE.UU. que hoy en día está llevando a cabo diversas guerras de detrucción y murte en los paises del Medio Oriente (Irak, Afganistán, Pakistan,,etc) se le concediese "el Premio Nobel de la Paz" es una muestra absoluta de como dicho premio está basado en una hipocresia sin limites con un carácter eminentemente partidista y pro capitalista. En una de tantas muestras más de esa falacia denigrante, ese "presidente fascista disfrazado de negrito" se dispone, una vez más, a enviar fuerzas militares a un escenario de guerra que ellos provocaron y siguen interesados en mantener..Es evidente que la guerra de ocupación no va tal como el imperio pronosticaba. El gobierno de Barack Obama enviará 1.400 soldados más a Afganistán, de acuerdo a una información publicada en el diario The Wall Street Journal.
Según Dave Lapan, el portavoz del Pentágono, la medida persigue el objetivo de “aumentar la presión sobre el Talibán”.
“El batallón de infantes de marina podría empezar a llegar al lugar a partir de mediados de enero. Las fuerzas serían desplegadas mayormente en el sur, alrededor de Kandahar, donde Estados Unidos ha concentrado tropas a lo largo de los últimos meses”, se lee en el artículo del diario estadounidense en el día de hoy.
Actualmente la presencia militar del país norteamericano en Afganistán cuenta con 100.000 soldados, tras la aprobación de Obama en torno al envió de un refuerzo de 30.000 hace un año aproximadamente.
En su momento, la decisión fue muy cuestionada porque el mandatario acababa de recibir el premio Nobel de la Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario