Algo se mueve en el pobre y olvidado Magreb. No es de extrañar y no sería estraño que lo mismo ocurriera en el régimen terrible de Egipto ya que la situación en eses paises es insostenible. Es el llamado "Tercer Mundo" en toda su esencia y de donde el "Primer Mundo" saca las materias primas necesarias para mantener lo que aún queda de sociedad de consumo y derroche.CRISIS SOCIAL: Graves disturbios en el Magreb, que de Túnez se han extendido a Argelia con quema de coches y tiendas, y duros choques con la policía. Dos muertos.
Al menos dos manifestantes han muerto durante las protestas de las últimas tres semanas en Túnez, en solidaridad con un joven comerciante que se quemó a lo bonzo después de que las autoridades locales le confiscaran el carro en el que vendía fruta sin licencia.
Las protestas, que han incendiado el país, se han extendido ya a la vecina Argelia.
Muchos barrios de Argel fueron afectados por los disturbios el jueves en el centro y el sur de la periferia, causando el cierre de muchos comercios.
Las protestas por la crisis social se han extendido de Túnez
a Argelia.
Miles de jóvenes han salido a la calle, quemado coches y tiendas, y se han enfrentado a la policía en violentos choques sobre todo en las ciudades de Argel y Orán.
Las manifestaciones comenzaron por el aumento de los precios de los alimentos.
Observadores diplomáticos en Argel indicaron a Hechos de Hoy que el paro y la marginación de miles de jóvenes están en el grave estallido que se ha producido en Túnez y se ha extendido a Argelia.
En Túnez se trata de la peor protesta que sacude el régimen de Ben Alí en más de dos décadas.
En Argelia, muchos barrios de Orán y Argel se han convertido en escenario de protestas.
En la capital, el barrio elegante de El Biar situado en las alturas de la ciudad fue asaltado por jóvenes armados con sables atacando muchas tiendas por la noche.
El barrio popular de Bab el Oued vivió importantes manifestaciones. La policía, muy armada y numerosa, tuvo que usar chorros de agua y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.
El servicio diplomático francés recomendó atención y vigilancia a los 23.000 compatriotas que viven en el departamento de Argel.
En Kabilia, en Bejaia, a unos 260 km al este de Argel, así como en Boumerdes, más cerca de la capital, los manifestantes habían bloqueado desde la tarde las principales carreteras con árboles o neumáticos encendidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario