XXXI Marcha a Rota

jueves, 16 de diciembre de 2010

OLOT: CUATRO MUERTOS POR UN CHEQUE SIN FONDOS Y CINCO MESES SIN COBRAR EL SUELDO.


La desesperación de un trabajador en el trasfondo del crimen: dejó de cobrar en mayo y en julio había decidido emprender acciones legales contra la constructora Tubert.

El autor confeso de los asesinatos de Olot no cobraba desde julio

El lunes la CAM se negó a abonarle un cheque sin fondos de la constructora

Un cheque sin fondos ha sido el motivo que ha desencadenado los cuatro homicidios que el miércoles tuvieron lugar en Olot. El detenido por los crímenes, Pere Puig, llevaba cinco meses sin cobrar ni un euro de la constructora para la que trabajaba.

Fuentes de la investigación han confirmado que el lunes Construccions Tubert, cuyos propietarios fueron las primeras víctimas, le dio un cheque con el que supuestamente saldaba los cinco meses de sueldos pendiente. El martes el autor confeso del crimen fue a la oficina de la CAM en la que ayer asesinó a su subdirector y una empleada para cobrar dicho cheque, pero el subdirector le comunicó que no tenía fondos. Discutió con los trabajadores y al día siguiente se tomó la venganza por su mano. Y de la manera más cruel.

Pere Puig dejó de cobrar en mayo. En julio decidió emprender acciones legales contra la constructora Tubert. Esta decisión llevó a los dueños a pagarle lo que le debían. Pero, desde entonces, no volvieron a hacerlo más.CAM desconoce el cobro fallido.

Como en otros tiempos históricos la permanencia de una crisis económica y social como la que tenemos actualmente es la causa de tragedias humanas como la de Olot. La desesperación personal induce a ciertos individuos a este tipo de venganzas sangrientas. Son acciones que no se pueden justificar, pero si comprender en función de esta sociedad cuyas estructuras de funcionamiento es eminentemente injusta y antisocial. El Capitalismo ha cumplido su misión histórica, ha entrado en su época de senitud y a de ser sustituido por una sociedad más justa y razonable. ¡Hay que organizarse para conseguirlo¡...

No hay comentarios:

Publicar un comentario