XXXI Marcha a Rota

viernes, 3 de diciembre de 2010

El KKE GRIEGO LLAMA A LOS PARTIDOS COMUNISTAS A SALIRSE DEL PIE( PARTIDO DE LA IZQUIERDA EUROPEA EN EL PARLAMENTO)


El Partido Comunista Griego (KKE) llama a salirse del PIE("La Izquierda- políticamente correcta- en el Parlamento Europeo por su papel subversivo contra el Comunismo Internacional.


El Partido Comunista de Grecia (KKE) hizo el pasado 1 de diciembre un llamamiento a todos los Partidos Comunistas de Europa de salirse del PIE por "su papel subversivo contra el comunista internacional".

La organización que ha liderado las protestas en Grecia y que más frontalmente se ha opuesto a las reformas en Europa ha acusado al PIE de celebrar su Congreso durante los mismos días (3-5 de diciembre) que se celebra el Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros que este año se celebrará en Sudáfrica.

El KKE señala que durante años de observación "ha considerado que se ha confirmado nuestra evaluación valorando la actividad, las tesis y toda la experiencia de la existencia del PIE".

"En sus documentos programáticos (estatutos y programa) el PIE rechaza cualquier cosa comunista, renuncia a la tradición revolucionaria, es hostil al socialismo científico, a la lucha de clases y a la revolución socialista. Según sus estatutos, como parte del marco institucional de la UE acepta la eternidad de la UE capitalista y una condición fundamental para su existencia es que acepte no cuestionar el marco de la UE", critica el KKE, que señala que esto se refleja también en los materiales del III Congreso del PIE donde a través de propuestas de tipo “deben darse pasos concretos para que se aparten las políticas de la UE así como las de los gobiernos miembros de la trampa de los mercados financieros” se promueve la posición de “humanización” del capitalismo.
Como “cambios” supuestamente “radicales” se proponen medidas de modernización del capitalismo a través de un objetivo sin salida que tiene que ver con la “democratización de la Unión Europea”, es decir de la unión establecida por el capital europeo para la explotación más eficaz de los pueblos de Europa y su predominio en el antagonismo mundial contra los EE.UU. y las demás potencias imperialistas.

El KKE señala que el "Partido de la Izquierda Europea" pretende no ver la realidad y demuestra que no toma en cuenta la barbarie imperialista que se refleja de uno u otro modo en el “derecho” que prevalece hoy y que no es nada más que el derecho imperialista del más fuerte.

Para el Partido Comunista de Grecia, "ha llegado el momento de superar las ilusiones sobre el papel que juega el PIE", y hace un llamamiento "a los partidos comunistas y obreros, que por diferentes razones han participado como miembros o observadores en este partido “fabricado” que consideren de nuevo su posición".

"El debilitamiento de este partido “de izquierdas” de la UE, el fortalecimiento de la cooperación equitativa de los partidos comunistas y obreros en Europa sobre la base del marxismo-leninismo y el internacionalismo proletario independientemente de los límites y las condiciones de la UE, constituye la única esperanza para el reagrupamiento del movimiento comunista europeo y la única respuesta fiable a la agresividad del capital europeo contra los derechos de los trabajadores", señala el KKE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario