XXXI Marcha a Rota

viernes, 10 de diciembre de 2010

EL CAMBIO........... CLIMATICO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

VERY, VERY, VERY WELL¡¡¡¡¡¡











El calentamiento global por José María Aznar: salida profesional de un agnóstico reconocido


No hay nada más cierto como que el poder y el dinero corrompen a cualquier persona, incluso a aquellos que de por si no tienen moralidad alguna. Cuando se acaba la fuente de la que emanan los beneficios que los sustentaban placenteramente, una salida puede ser donde dije digo, digo Diego y convertirlo en recurso para explotarlo a beneficio propio. Un caso puede ser el calentamiento global, donde en un principio no había ni beneficio ni interés sino todo lo contrario, (mentiras, costes y gastos innecesario), y en donde ahora hay una oportunidad que explotar, y más si se te ofrece la idea de ser abanderado de la lucha del calentamiento, poder escribir libros y tener una sustanciosa paga al final del mes. Es entonces cuando la personalidad se desdobla y se comienza a creer en esos valores éticos y responsabilidades, medio ambientalmente hablando, que con anterioridad se llegó a pisotear y escupir.

El claro ejemplo de todo esto es el Señor Aznar, expresidente del gobierno de España y presidente honorífico del Partido Popular, que abandono la política pública para hacer política desde la sombra. Algo ha hecho cambiar la mentalidad del señor José María y mucho me temo que se debe a la influencia de algún grande en esto del medio ambiente.

Hay un claro antes y después en la vida del ilustre político, que paso a recordar.

El antes:

Aya por el 2008, más concretamente el 22 de octubre, se presenta un libro titulado “Un planeta azul (no verde)”, escrito por el Presidente checo Václav Klaus, donde explica que el ser humano es un actor libre y dueño de su destino frente a un clima y un planeta que, en realidad, siempre habrían estado cambiando sin parar, y nunca por causa del hombre. El Señor Klaus es invitado a esta presentación por “La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales” (FAES), fundación privada española sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito de las ideas y las propuestas políticas ligada al Partido Popular que tiene como principal cometido ayudar al debate de las ideas, la formación política y desarrollar los principios ideológicos que fundamentan a la derecha política, y cuyo presidente es José María Alfredo Aznar López, el cual aprovecha para dar su visión sobre el calentamiento global, y que cita así:


“Poco o nada tienen que ver con la ciencia buena parte de los abanderados del Apocalipsis climático. Lo suyo es otra cosa. Se parece más bien a una nueva religión que condena a la hoguera en la plaza pública a aquellos que osen poner en duda sus tesis, sus pronósticos o sus admoniciones. No sé si hay un cambio climático en el que es o no determinante la acción del hombre.

Los abanderados del Apocalipsis climático exigen dedicar cientos de miles de millones de euros pero no apaliar el hambre o la pobreza, no a vacunar a la población del tercer mundo de enfermedades que allí resultan mortales, no a garantizar el acceso al agua potable o el alcantarillado de buena parte del mundo subdesarrollado. No, exigen esos recursos para destinarlos a causan tan científicamente cuestionables en su viabilidad como ser capaces de mantener la temperatura del planeta tierra dentro de un centenar de años, y resolver un problema que, quizás o quizás no, tengan nuestros tataranietos”.


El antes está claro. El problema del calentamiento global es de dudosa existencia, es más, es una amenaza para los agnósticos de la influencia del hombre en la subida de la temperatura del planeta tierra. Además, cree ridículo e innecesario hacer cualquier tipo de inversión para apaliar un problema que no existe, y recurre a los sufrimientos de países tercermundista para tapar el bulto.



El después:

Apenas transcurridos dos años desde la anterior declaración de intenciones de don José María Aznar, la cosa da una vuelta de tuerca drástica. De la mano de “NPG Energy Capital" (empresa que se encarga de gestionar inversiones por un valor superior a los 9 mil millones de dólares de una gran cantidad de empresas dedicadas a los recursos naturales tales como petróleo, gas natural y electricidad), Aznar se convierte en el nuevo abanderado agnóstico del cambio climático. Y quizás todo se deba a que la susodicho firma quiere contar en sus filas con su servicio y le ha propuesto ser el presidente del consejo asesor de “Global Adaptation Institute”, que por supuesto, el mayor negacionista del cambo climático, ha aceptado por dos años. Recopilemos un poco la información: NPG Energy Capital, 9 mil millones de dólares, inversión de 10 millones de dólares en Global Adaptation Institute (que ahora ya no son cientos de miles de millones de euros que exigen los abanderados del Apocalipsis climático), presidente del consejo asesor, 2 años… ¿Cómo es posible que el señor José María Aznar haya cambiado su perspectiva y forma de pensar respecto al cambio climático?.


Pero José María no se conforma solo con esto, sino que ha pasado de ridiculizar el problema a ser un actor activo en la lucha del calentamiento global realizando recomendaciones a forma de proyecto de “think tank” (depósito de ideas), presentado hoy, jueves 2 de diciembre, en Estados Unidos. Entre sus aportaciones al mundo del comercio y el medio ambiente destacan los siguientes:

- “La finalidad de Global Adaptation Institute debe de ser asegurar que la rápida propagación de la conciencia que se está produciendo sobre la cuestión conduzca a acciones fundamentadas en la ciencia, no en la política”. ¿Se referirá a la ciencia de cuestionable viabilidad?.
- Importancia “de aportar soluciones pragmáticas y evitar el catastrofismo”. O mejor dicho el Apocalipsis.
- “La necesidad de que los gobiernos y las empresas tomen riendas para frenar el cambio climático dada la escala del problema”. Al carajo con el hambre en el tercer mundo, las enfermedades infecciosa, el acceso al agua potable o el uso del alcantarillado.
- “Financiar directamente proyectos de adaptación en el mundo desarrollado”. Ahora si que le interesa, propone y quiere que se invierta en la sostenibilidad medio ambiental.


El resultado:

Lo que está claro es que el que fue presidente de este país durante ocho años, cuatro de ellos con mayoría absoluta, no tiene ni ética ni moralidad, y el único credo al que atiende es aquel que reza en el color del dinero. La prueba está en que en más de una ocasión se ha dejado llevar por la acumulación de ceros detrás de una cifra, llegando a engañar a un país entero y a la comunidad europea por el sueño americano y la promesa del reparto equitativo entre los participantes del saqueo; y más recientemente, con este cambio de opinión sobre los males que amenazan al planeta tierra y su temperatura. Alomejor es esp verad e que no hay mal que por bien no venga, y es capaz de arrastrase tras el olor del dinero, mientras defiende el medio ambiente???????.
Y es que lógicamente, no hay otra persona en el mundo que pueda defender esta causa mejor que el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario