XXXI Marcha a Rota

domingo, 7 de noviembre de 2010

XXV MARCHA A ROTA.



XXV Marcha a Rota.

Este año 2010 se renueva el compromiso de los 24 años anteriores en los que grupos de distinta índole y naturaleza expresan su unidad de acción más allá de lo teórico participando de la manifestación en contra de las bases yanquis en territorio extranjero.

No son solo Rota y Morón, junto con Torrejón y Gibraltar el centro de las reivindicaciones de los manifestantes (la gran mayoría), están por la retirada de todas las tropas que invaden territorios extranjeros bajo excusas falsas y que convierten a la Otan y el belicismo en un negocio de los grandes capitales, potencias imperialistas y sus lacayos.

No les importa que mueran inocentes, no les importa el daño y el horror que van dejando tras de sí, solo les importa el petróleo, los minerales, su negocio.
De camino erradicar cualquier atisbo de resistencia, u organización para contra su negocio, su hegemonía económica y militar. Están acostumbrados a utilizar al Mundo como coto de caza privado y a Latinoamérica como patio trasero.

Les gusta mucho la ONU cuando se somete a lo que buscan y cuando les contradice pues ni caso, 50 años llevan encontrando el rechazo al embargo genocida y criminal contra la isla caribeña y siguen como si ellos fueran cosa aparte.
Nuestra presencia ha sido, como siempre, una obligación moral, los comunistas jerezanos hemos participado de la marcha con una pancarta que rezaba: “contra el imperialismo y sus guerras, paz”.

El balance de esta participación es muy positivo, hemos tenido una agradable y fructífera conversación con camaradas responsables de las direcciones autonómicas y federales del PCPE (al igual que la que tuvimos hace pocos dias con Corriente Roja en Sevilla), con los que volveremos a reunirnos en breve.



Fuera yanquis de todo el mundo, basta de campos de maniobras y centros logísticos para la muerte y el expolio de los recursos de otros pueblos.
¡Qué se vayan, se vayan, se vayan, que se vayan los yanquis de aquí, que se vayan, se vayan, se vayan, y se lleven a la guardia civil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario