XXXI Marcha a Rota

martes, 26 de octubre de 2010

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO SAHARAUI.

FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL





Llamamos a la solidaridad con los trabajadores y el pueblo saharaui



La Federación Sindical Mundial (FSM) ha conocido con detalle lo que está sucediendo en los territorios del Sahara Occidental ocupados ilegalmente por Marruecos desde hace décadas.



Como FSM hemos expresado reiteradamente nuestra solidaridad con UGTSARIO, como sindicato hermano. Precisamente esta semana volveremos a hacerlo en Le Mans, donde un representante de la FSM asistirá a la 36 EUCOCO.



Es inadmisible que un régimen dictatorial, como el de Marruecos, que detiene y tortura a los ciudadanos que discrepan de las decisiones del monarca dictador, sea protegido aun por los gobiernos de los países de la UE. Esta protección está basada, no en los intereses de los trabajadores y pueblos de Europa, si no en los deseos de las multinacionales europeas que siguen expoliando las riquezas existentes en Marruecos y, además ilegalmente, en El Sahara Occidental (minerales, pesca, agricultura intensiva de invernadero, etc.).



Por ello el gobierno de Marruecos se ha creído de nuevo autorizado a usar la violencia matando al joven, casi niño, de 14 años, ELGARHI NAYEM FOIDAL MOHAMED SUEIDI, además de herir el mismo día a otros 5 ciudadanos saharauis (se suman así más de 50 heridos en las últimas semanas). Con ello la dictadura de Marruecos intenta frenar las justas reivindicaciones del pueblo saharaui, concretadas en su histórico y legítimo derecho a la autodeterminación, que reconocen todos los tratados internacionales, y que la ONU lleva años anunciando que lo apoya (aunque no actúa en consecuencia por el freno que impone el imperialismo de EEUU y de la UE).



Para colmo, y como demostración de la criminal actuación del ejército marroquí, ayer impidieron a 7 periodistas españoles el poder llegar al lugar de los hechos para dar testimonio de lo sucedido. Se reafirma pues que ni los más elementales derechos son respetados por el ejército invasor de Marruecos en los territorios ilegalmente ocupados desde los años 70 del siglo pasado.



La FSM apoya la petición del Polisario para que la comunidad internacional intervenga e impida que siga esta realidad de expolio y asesinato.



La FSM se compromete en difundir mundialmente las informaciones que le lleguen de la lucha de los trabajadores y el pueblo saharaui a la vez que pide a sus sindicatos afiliados que expresen su solidaridad con UGTSARIO y la causa saharaui.



Solo la unidad y lucha de los trabajadores acabará con la injusticia y la represión, como ya ha sucedido en muchas ocasiones en la historia de la Humanidad.







Secretariado de la FSM

Atenas a 26-10-10

No hay comentarios:

Publicar un comentario