XXXI Marcha a Rota

sábado, 21 de agosto de 2010

NOCIONES DE OTRA REALIDAD.

Al pueblo, a la clase obrera, al hombre de hoy se le engaña, permanentemente, amordazarlo, convencerlo de que su felicidad termina un palmo después de su nariz, es su estrategia.
La tomadura de pelo, que con cinismo e hipocresia consigan hacerles aplaudir, reverenciar y arrodillarse, llorar de alegría idolatrando esas conquistas económicas, sociales, políticas, culturales...obteniendo de ellos su mejor sueño; una granja humana.
La trágica historia del ser humano, y de su estomago infinito, incapaz de saciarse con cualquier alimento.
El capitalismo, la sociedad de consumo, la cultura del pelotazo son los enemigos de la clase obrera, del proletariado. Su clasismo permite la supervivencia dominante de los grupos minoritarios que viven del gran grupo, nuestra clase.
La igualad, legalidad y fraternidad son solo musas inspiradoras, pues en la practica no se dan en la sociedad, se limitan a un papel, mojado, que es utilizado como argumento conciliador y falso.
Nos arrebatan nuestra identidad, nuestra raíz, somos clase obrera y como tal debemos tener conciencia de clase. Para evitarlo fomentan la individualidad, egoísta e insolidaria. El bienestar, el materialismo que nos enfrenta entre nosotros mismos; los distintos regímenes de cotización, las diferencias de convenio (en el mismo oficio), los salarios.. trampas en las que caer; hermanos mordiéndose...cultura animal.
Ridiculizar a los obreros, para que sus hijos renieguen de su familia y aspiren a no ser pueblo, clase obrera. Baja extracción social, iletrados, fracasados, conformistas, bagos...y todo para desnaturalizarnos. Si no hubiera obreros el mundo no funcionaria, no se produciría nada. Es el patrón explotador el que sobra en la cadena, no produce, y sin embargo es el que se apropia del fruto de nuestro trabajo.

Nuestra tarea debe ser proclamar la verdad, la nuestra, combatir esa farsa alienadora.
Debemos desenmascarar a las sanguijuelas, bebedores de sangre humana, falsamente vestidos de políticos, sindicalistas , economistas o sacerdotes.
Tenemos que preparanos para combatir sus drogas, las rebajas, los miedos, las alienaciones, la social democracia, la sociedad de consumo, el estado del bienestar y sus modelos a seguir...patrañas engaña bobos.

Hemos de luchar por :
La libre y plena vida para toda la humanidad, sin limites ni fronteras.
Ese bien común; las condiciones sociales que favorezcan el desarrollo personal de los seres humanos.

Debemos hacerlo:
Pensando y actuando honradamente, a todo riesgo.
Sin contradicción entre la teoría y la praxis diaria.

El rechazo puede colocar a la persona en una tesitura de "mala conciencia", todo lo contrario, si se toma en serio, la tarea de estar al servicio de la promoción integral de los no promocionados, el pueblo.

Luchar contra tanta falsedad y manipulación, rehivindicando la esencia de nuestras raíces y aspiraciones. El humanismo, eje central de nuestras convicciones, luchar contra las injusticias, contra la muerte.
35.000 personas mueren a diario por falta de alimentos o atención sanitaria básica, ese es el precio del capitalismo, de la sociedad de consumo..yates de recreo contra la falta de agua potable, aviones privados contra familias sin techo...!!¿QUIEN ES UTÓPICO?¡¡.
Nuestra situación es menos dramática, pero asistimos impasibles a las ansias y excesos sin fin de quienes no nos contratan, no nos dan de alta, no nos pagan lo trabajado, quieren vernos en activo con la mortaja en la mano, convierten a las etts en organismos oficiales, nos recortan los sueldos, congelan las pensiones, suben los impuestos...¿HASTA CUANDO CELEBRAMOS EL PUTO MUNDIAL DE FÚTBOL?.


Es verdad;la izquierda está hundida, conformista, dividida, diluida ... pero las organizaciones no son nada sin quienes la componen, y los que todavía tienen sed de justicia tendrán que redefinir la estrategia, argumentos y razones siempre nos han sobrado...¿QUIEN SE ANIMA?.

1 comentario: