Con seguridad que la intencionalidad de Julio Anguita y otros dirigentes del PCE de crear, en su momento, una organización como Izquierda Unida fue la de tratar de unir todo de tipo de sensibilidades anticapitalistas para que todos juntos---a pesar de ciertas diferencias- desarrollasen políticas eminentemente sociales y de izquierdas con las perspectivas futuras de cuestionar y superar el explotador sistema Capitalista. Lo que se ha desarrollado posteriormente es precisamente todo lo contrario de lo que en un principio se previo, es decir, "el cuervo que el Partido Comunista crio y engendró está sacando los ojos a los que pretenden conservar los contenidos anticapitalistas dentro de I.U. y el PCA". Los conflictos en este sentido no se han limitado al nuestro de Jerez sino que muchos otros ejemplos lo ponen de manifiesto, como los ataques contra las organizaciones del PCE en Salamanca, Asturias, Extremadura y un largo etec, más por parte de las correspondientes organizaciones de I.U en dichas localidades.
En un progresivo proceso de la mayoría de I.U. de integrarse en el sistema capitalista y ofrecerle sus servicios políticos (todo ello lógicamente a cambio de ciertas recompensas) tiene lugar, cada vez con más virulencia, la eliminación dentro de I.U y del PCA (En Andalucia) de todo proyecto que pudiese significar un resurgir del Partido Comunista como organización con una personalidad propia y autónoma dentro, no obstante, de un proyecto comun como es el de izquierda Unida.
Las persecuciones, ataques de todo tipo y la enemistad declarada de las direcciones provinciales del I.U. y del PCA en la provincia de Cádiz ( que están formadas por las mismas personas) contra algunos de los militantes del PCA en la ciudad de Jerez de la Frontera debido al hecho de que durante varios años conseguimos darle al Comité Local del PCA una personalidad y vida propia rayan en el ámbito de la esquizofrenia y en "la caza de brujas" más propias de la época Medieval.
Dada esta situación la mayor parte del antiguo Comité Local del PCA en Jerez de la Frontera hemos decidido darnos de baja, por diginidad, de estas organizaciones, que en nuestra opinión, por su traición a los principios del anticapitalismo, ya no representan los valores sociales y humanistas con los que nosotros siempre nos hemos identificado.
A continuación públicamos en nuestro Blog la carta de diversos militantes y colaboradores del antiguo Comité Local del PCA de nuestra ciudad dandonos de baja, con un sentimiento de pena y nostalgia, de ese Partido Comunista tan querido y amado durante la mayor parte de nuestras vidas. Pero el deseo de seguir cuetionando tanta injustica y desigualdades sociales en el mundo actual nos da el animo y la energia suficiente para organizarnos de nuevo en otro proyecto político que se ha denominado Jerez Rebelde.
POR DIGINIDAD, NOS DAMOS DE BAJA DEL PARTIDO COMUNISTA ANDALUZ.
Los abajo firmantes solicitamos darnos de baja en nuestra militancia como miembros de la organización, (en nuestra opinión, hipócritamente aún denominada) Partido Comunista Andaluz (PCA) en Jerez de la Frontera, porque estamos plenamente convencidos de que actualmente dicha organización ha perdido del todo su Identidad Histórica (que poseyó durante tantas décadas) como defensora sincera de los derechos sociales de la clase trabajadora, así como del abandono de toda perspectiva de futuro en el cuestionamiento y superación de la DICTADURA CAPITALISTA sobre el sistema de producción.
Nuestro legitimo intento, durante varios años, como componentes y colaboradores del antiguo Comité Local del PCA en Jerez de la Frontera, de recuperar la personalidad propia del Partido Comunista dentro de la organización local de Izquierda Unida, respetando en todo momento, no obstante, los Estatutos y los Programas Políticos de I.U., motivó desde el principio de este proceso ( con gran sorpresa de nuestra parte) una verdadera “caza inquisitorial y kafkiana” contra nosotros por parte del Comité Provincial del (PCA) en la que también participó activamente gran parte de la dirección local de I.U.
Tanto las direcciones provinciales del PCA y de I.U en la provincia de Cádiz ( que son prácticamente las mismas) se han convertido, según nuestra más profunda convicción, en meros actores “socialdemócratas” del triste y aberrante espectáculo teatral que representa la llamada “Democracia Representativa”. Sus actividades políticas están en todo momento dentro de lo establecido como “políticamente correcto” que consiste esencialmente en protestar en ocasiones de “boquilla”, pero aceptando siempre, al final, las decisiones políticas que reclaman los grandes poderes económicos (versus capitalismo).
Todo intento, por nuestra parte, de salir con frecuencia a la calle para crear conciencia social y movilizar a la sociedad contra tantos recortes e injusticias sociales que la clase trabajadora sufre actualmente, chocó automáticamente con la más férrea y rotunda oposición de los “inquisidores” ya mencionados, no fuese que nuestras actividades pudiesen “dañar” su imagen de “políticos correctos” y con ello poner en serio peligro sus aspiraciones carrieristas de alcanzar algún que otro puestecito en la administración institucional o en los cada vez más escasos puestos de liberados (con sueldo) que aún puede ofrecer el PCA o la Izquierda Unida.
Ante esta situación vergonzosa, y después de repetidos intentos infructuosos( ya que supimos defendernos con la verdad y la legalidad en las manos) por parte de la dirección provincial del PCA de querer disolver injusta y arbitrariamente al Comité Local del PCA en Jerez de la Frontera, los abajo firmantes (asqueados después de tanto tiempo de un comportamiento tan infamante) hemos decidido, a nivel personal, darnos de baja de este “falso” Partido Comunista que, en realidad, representa una ofensa contra la memoria de todos aquellos hombres y mujeres que llenos de dignidad y conciencia social tuvieron la valentía suficiente para jugarse, incluso la vida, luchando contra la dictadura terrible y antisocial del régimen franquista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario