XXXI Marcha a Rota

lunes, 12 de julio de 2010

¿FESTEJAN LOS MILLONES?

Los Campeones del Mundo festejando, pero ¿EL QUÉ?.


Son todos millonarios, pero quieren más y lo van a obtener. Percibirán 600.000 euros cada uno por haber ganado el Campeonato del Mundo de Fútbol. Miles festejan en las calles, ellos también, pero los millones en el banco.


Después del gol de Iniesta de ayer y haber ganado el Mundial, los jugadores de la selección se embolsarán los casi 600.000 euros por cabeza apalabrados con la Real Federación de Fútbol (RFEF). Los jugadores españoles eran los que, con diferencia, tenian firmado la mayor cantidad de dinero a percibir en caso de ganar el mundial.


En total, las primas supondrán para la entidad que preside Ángel Maria Villar un coste de 13,8 millones de euros, aproximadamente la mitad del premio otorgado por la FIFA, de forma que la RFEF podrá embolsarse además, tras pagar las primas, un ingreso extraordinario de algo más de cinco millones-todos los equipos participantes tienen asegurados un premio minimo de 5,9 millones de euros.


La RFEF es una entidad privada, que no obstante recibe unos 3,5 millones de euros de las arcas públicas, en concreto, de la subvención que otorga el Consejo Superior de Deportes. La publicidad para ellos supondrá en el 2010 unos 30 millones de euros, un tercio del total de su presupuesto, que asciende a unos 90 millones de euros.


Con seguridad es un verdadero escándalo ético, moral y social estas cifras astronómicas que los jugadores que han ganado el mundial van a recibir, considerando la situación de crisis social que en estos momentos se vive en España. ¿Que pensarán de ello las miles de familias que tienen que sobrevivir con apenas algo más de 500 o 6oo euros, y los más de cuatro millones de parados que tenemos en esta "España eterna de charanga y pandereta...como diría Machado"?.


En fin, no sirve de mucho el lamentarse solamente, hay que seguir luchando para conseguir algún día un mundo mas razonable, justo y social...¡En eso estamos¡. Por otro lado.... la victoria fue merecida.



2 comentarios:

  1. La famosa "crisis" como siempre es para los más empobrecidos, también en España.
    En esta España "de los cojones" los empobrecidos son las personas desempleadas 4 millones, las personas con ingresos de 420€ llamados en riesgos de exclusión que además para cobrar eso tienen que hacer cursos que nunca le serviran de nada porque son para "nichos de mercados sarturados". También son empobrecidas las personas que cobrando 500 o 600€ han de pagar hipotecas elevadas para poder vivir bajo techo, y así seguiríamos mientras los empleados en federaciones cobran sueldos astronómicos, presidentes y demás. Mientras todos los empleados en departamentos "dependientes" de conserjerías o delegaciones en nuestra autonomía andaluza cobran muy por encima de lo estipulado y además entre comiditas y demás nadie sabe realmente lo que cobran....y asi nos va.

    Una clase alta que no paga impuestos, una media afin a circulos políticos que disfruta de lo lindo y una gran clase de pobres cada vez más pobres.

    Ver para creer!!!

    ResponderEliminar
  2. Estupendo!! Es lamentable el poder de conocatoria que tiene el fútbol, todo se ha parado, parece no existir crisis...lo único importante en estos días es el mundial. Saludos Orencio.

    ResponderEliminar