Manifestación celebrada en Madrid en el día de ayerCon el asalto a las embarcaciones de la "Flotilla de la Libertad" por parte de las fuerzas del ejercito "fascista" de Israel han sido asesinados 15 activistas, 10 de ellos de origen turco y 5 palestinos. Tras una primera llamada a la Concentración en la Plaza de santa Cruz, miles de pesonas se agolparon ayer en la calle madrileña pidiendo justicia por el pueblo palestino. En principio fue convocada como una concentración, pero terminó finalmente como una manifestación espontánea de miles de personas desde la Plaza de Santa Cruz, donde se encuentra el Ministerio de Asuntos Exteriores, hasta la embajada sionista de Israel, haciendo de paso una pequeña visita a la embajada de los EE.Uu. Entre gritos de "Viva la lucha del pueblo palestino", "Estado Sionista, "Estado Terrorista"y "Palestina vencerá".
La Flotilla de la Libertad está formada por un grupo de seis barcos que transportaba a más de 750 activistas internacionales con ayuda humanitaria para Gaza. Los militares de la armada sionista dispararón balas y gases lacrimógenos contra las embarcaciones cargadas con material médico, alimentos, y otros de ayuda humanitaria, para romper el bloqueo al que se lleva sometido a la población de la Franja de Gaza desde hace cuatro años. Soldados fuertemente armados dispararon contra los barcos, mientras otros descendian desde helicópteros militares en alta mar, en un despliegue de fuerza más parecido a un desembarco militar que a una operación contra pacifistas dotados sólo de banderas, pancartas y consignas solidarias.
La barbarie sionista no conoce limites. Según informaciones de los españoles que viajaban en una de las embarcaciones, muchos de ellos continuan detenidos, mientras que hay varios desaparecidos. Estas acciones encaminadas a romper el bloqueo deberían contar con el apoyo de todos los pueblos del mundo como una causa justa que algún día habrá de llegar a su fin. La imagen internacional del Estado Sionista de Israel ha quedado ahora seriamente perjudicada, aunque queda por ver cual es ahora la respuesta de esos gobiernos occidentales, en verdad, lacayos del Imperio. Por de pronto la ONU, en una resolucín de urgencia, no ha condenado el ataque y la agresión militar que tuvo lugar en el día de ayer. Otra vez se ve por medio la mano de los EE.UU.
Ahora habría que exigir la ruptura de relaciones diplomáticas y consulares con el Estado Sionista, no basta con reuniones diplomáticas que no conducen a nada. Recordemos que en el último ataque sionista a la Franja de Gaza fueron asesinados más de 1400 personas, mientras que los gobiernos de la UE han continuado manteniendo las relaciones con Israel, es decir, han legitimado los asesinatos con su silencio.
Por eso se hace un llamamiento a todos los pueblos del mundo para movilizarse con el fin de poner fin a esta barbarie. Por el fin de la Ocupación al muro de la vergüenza, a los asesinatos selectivos, a los encarcelamientos masivos, al uso de la tortura en las carceles sionistas y para que no tengamos que asistir a nuevas matanzas. Y para no legitimar con nuestro silencio la barberie sionista que dura ya más de 62 años. " Todos somos Palestina", que las palabras no queden vacias de siginificado. Hoy, más que nunca debemos apoyar al pueblo palestino.
Un magnífico artículo Orencio, ya está bien de tanta barbarie. Israel hace lo que le viene en gana y queda impune de todo, claro sabemos que cuenta con el apoyo de EE.UU. ¿de qué sirve que EE.UU condene el ataque cuando es su mayor aliado?
ResponderEliminar