
Chávez: La propiedad social y el control de la clase obrera garantizan el socialismo.
Al inagurar el Abasto Bicentenario en la parroquia La Vega de Caracas, lo que marcó el lanzamiento de esta red de establecimientos en los cuales dirigidos por el gobierno y de propiedad estatal el consumidor podrá comprar los productos necesarios para todas sus necesidades a un precio 30 0 40% inferior al precio de los mercados en manos privadas, el presidente indicó que al contrario de lo sucedido en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), donde se creó el capitalismo de Estado, las nacionalizaciones que impulsa el Gobierno Bolivariano no privilegian la propiedad del Estado sino la social, la del pueblo, la de los trabajadores.
Explicó que a partir de experiencias como la red de abastos Bicentenarios surgirá un nuevo sistema de relaciones económicas para sustituir las del capitalismo, que, tal como dijo, explota a los trabajadores y a los productores con un precio arbitrario que no tiene que ver con su verdadero valor.
Comentó que, por ejemplo, en el caso del café, los capitalistas aspiran a ganar casi el doble, ante lo cual actúa el Gobierno y el instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) regulando los precios..
Dijo que este tipo de planes para construir el socialismo se expandirá, e instó a acelerar la entrega de créditos para productores y sistemas de comercios dentro del nuevo esquema.
El presidente Chávez ratificó su confianza en que él, en conjunto con el pueblo, ganará la guerra económica declarada por los capitalistas en el país.
Apuntó que los capitalistas declararon la guerra al pueblo y a los trabajadores. "Yo les dije que les aceptaba su reto. Ahora señalan que yo les declaré la guerra. "Están como locos", manifestó.
Yo lo que hice fue aceptarles la guerra que ellos nos tienen declarada. Vamos a ver quién puede más, si los trabajadores, el pueblo y Chávez, o ustedes ( la burguesia) con Fedecámaras ( Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela), su imperio yanqui y sus televisoras. Estoy seguro de que los derrotaremos", ratificó.
La burguesia dice que los trabajadores no tienen capacidad para operar, controlar una fábrica, que lo que Chávez les pone en la mano lo destrozan. Eso lo repiten todos los días, porque estamos en una guerra", agregó el mandatario. Cómo queda indicado en el encabecimiento de este articulo....."en Venezuela tiene lugar una verdadero enfrentamiento de Clases". Y tantos afirmaban que estas cosas habían pasado a la Historia. Son aquellos que nunca habian oido hablar de la "Dialectica Marxista" que afirma que la lucha de las contradiciones sociales es el motor que mueve todo el desarrollo y la evolución social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario