
CIUDADANOS RUMANOS "QUEMANDO" AL FMI
Con grandes manifestaciones de jubilo celebraron los ciudadanos de todos los paises del este europeo la desaparición del socialismo y la implantación del "soñado paraiso capitalista", allá por los años noventa. Algunos años después el idealizado sistema se está convirtiendo en lo contario del soñado paraiso, es decir, en verdaderos infiernos sociales para la inmensa mayoria de los habitantes del este europeo.
Sino veamos lo que el FMI ( El instrumeto opresor y explotador del Capitalismo Global) ha planificado con los habitantes de la sufrida Rumanía.
La oposición política, los sindicatos y los jubilados, la prensa y la mayoria de la sociedad rumana han reibido con enorme preocupación la noticia de la brusca disminuación a partir del 1º de junio de los salarios públicos y pensiones. Pero además cerrarán 150 Hospitales Públicos y se perderan 10 mil camas en todo el sistema sanitario de Rumania. Son las "amistosas" exigencias del Fondo Monetrario Internacional (FMI). Paralelamente el secretario General de Unasur, Néstor Kirchner, le pide a los paises de Europa que "no le hagan caso al FMI". No obstante el presidente de Rumania, Traian Basescu anunció a principios del mes de mayo la reducción de los sueldos de los funcionarios en un 25% y de las pensiones en un 15% para contener el déficit presupuestario y mantenerlo dentro del 5,9% del limite impuesto por el FMI.
Las consecuencias se prometen muy dolorosas en un país donde los funcionarios perciben unos 500 euros (promedio) mientras que la pensión es sólo de 85 euros.
"Mejor nos dan cianuro", comento el lider sindical de lo pensionistas, Preda Nedelcu, mientras que el opositor partido Social demócrata ( PSD) ha calificado la medida de "genocidio social".
Los sindicatos también han criticado duramente el recorte anunciado. Especialmente terrible para los ciudadanos será el cierre durante 2010 de unos 150 Hospitales Públicos considerados ineficientes, dentro de la política impuesta por el FMI para contener el déficit. La prensa rumana informó hoy de que la medida ha sido propuesta por el Gobierno al FMI en su carta de intenciones con el fin de recibir los 900 millones de euros de la quinta partida del crédito pactado el año pasado.
Si se aplica este recorte, el ya precario e insuficiente sistema sanitario rumano perderá casi 10.000 camas. Una catástrofe para la población.
NESTOR KIRCHNER RECOMIENDA NO HACER CASO AL FMI.
El ex presidente de argentina y recientemente nombrado secretario general de Unasur ( La unión de los paises sudamericanos del sur del continente), Nestor Kirchner, recordó que las políticas del FMI en 2001 " no respondian a las necesidades globales que tenian los paises" como la Argentina, " que se encontraban en situación grave por las mismas políticas" que el organismo "había mandado aplicar".
Evidentemente- dijo Kirchner-, el FMI sigue con la misma receta, el mismo pensamiento y los mismos conceptos. Por eso no creemos que, salvo para salvar a los grupos financieros, puedan servir para otra cosa que ajustar y hacer sufrir a los pueblos. Por eso, desde acá, le decimos con todo respeto a nuestros hermanos españoles y griegos- habría que añadir también a los rumanos- que tengan mucho cuidado con las recetas del FMI. Y el Sr. Kirchner sabe muy bien, como argentino, las consecuencias terribles para el pueblo que tuvo el historicamente famoso "Corralito" argentino. Parece ser que estos "Corralitos" que ocasiona el FMI se están extendiendo ahora como un reguero de polvora por el continente europeo. ¡ Que Dios nos pille confesados¡.
No hay comentarios:
Publicar un comentario