Mientras otros hablan de Cuba, nosotros hablamos de Colombia.En sólo tres años se contabilizan unos 38.000 desparecidos en la "democrática" Colombia. Pero si se contasen los últimos 10 años pueden sobrepasar los 100 mil "FALSOS POSITIVOS". Estos FALSOS POSITIVOS son los asesinatos extrajudiciales cometidos por el estado y los paramilitares colombianso como forma de eliminar "OPOSITORES".
Los casos de desaparecidos en Colombia se incrementan cada año sin que las autoridades tomen medidas al respecto. Segun el presidente de la CODHES colombiana( Consultoría para los Derechos Humanos y el Despazamieento en Colombia) este país sudamericano superó la cifra de desaparecidos que tiene Argentina, además aseguró que el número total en la última década podría superar los 100.000.
El informe de Medicina Legal en Colombia señala que en dicho país durante 2009 se reportaron 18.236 casos de personas desaparecidas, cifra que evidenció un progresivo incremento de estos casos.
La desaparición en Colombia se convirtió en una herramienta de lucha política contra sectores de la oposición, resultado de este fenomeno son los más de tres mil cuerpos que actualmente están en poder de la Fiscalia sin ser identificados, además de las casi tres mil fosas comunes repartidas en todo el territorio colombiano y cuya autoria se atribuye a grupos paramilitares y al propio ejercito colombiano.
La dicrectora de la Asociación de Familiares de detenidos desaparecidos (Asafaddes), Gloria Gómez, sostuvo que estos hechos " necesariamente tienen que ver con funcionarios estatales que participaban directamente en las desapariciones, luego fueron operativos conjuntos combinados y ahora se sigue tolerando que desaparezcan personas a manos de grupos paramilitares o emergentes como ahora se les llama y que es lo mismo.
Los más de 38 mil desaparecidos son sólo los números denunciados en Medicina Legal, por lo qjue este mismo departamento manifesto que la cantidad real es muy superior.
El conteo y su divulgación formal, se inicio luego de las apariciones de numerosas fosas comunes, cementerios y crematorios clandestinos de paramilitares en varios puntos del país.
La Agencia Púlsar relata que con los "falsos positivos" ( denominación que se les dio a los casos de asesinatos de civiles por parte del Ejercito Colombiano para hacerlos pasar por guerrilleros muertos en combate), el Gobierno y la Fuerzas Armadas esconden parte de los desaparecidos.
Ha oido alguien alguna vez de que nuestros medios hablen, informen y comenten con cierta asiduidad estas verdaderas atrocidades y violencia salvaje como la que existen en Colombia. ¿Y nuestros izquierdistas "socialdemocrátas" con sus deditos cerrados en la ceja se han movilizado u opuesto alguna vez a esta situación cruel y salvaje del país, posiblemente, más violento del mundo,. ¡Oh no¡ , ellos se dedican a Cuba que mola más y además se pertenece a lo políticamente correcto. ¡Hipocritas¡.
No hay comentarios:
Publicar un comentario