XXXI Marcha a Rota

sábado, 24 de abril de 2010

UTOPIA...UTOPIA...UTOPIA....¡REALIDAD!



Marinaleda, ese pueblo de Sevilla en el que la determinación de sus habitantes y la visión de su alcalde consiguió arrancar de las manos de un terrateniente el famoso CORTIJO DE LOS PARADOS ha sido el destino de un viaje ilusionante.
Ilusionante, por lo que la espectación despierta e ilusionante por lo que la visita corrobora.




Efectivamente merece la pena (a mi seguro) ver con tus propios ojos que hay otras alternativas, otras formulas y maneras, más justas y ecuánimes de gobernar, verdaderamente desde y para el pueblo, siendo pueblo mismo y un ciudadano más.
Resulta de lo más gratificante comprobar (en la práctica) como los intereses de un dirigente son los mismos que de los ciudadanos, no solo es posible...es realidad.




La sociedad sin clases en una aproximación máxima, la máxima dentro de un sistema capitalista, donde su alcalde no cobra, donde sus concejales tampoco, donde la actividad política es algo distinto.
El mismo salario para todos, empresas públicas, transparencia en sus actividades, viviendas de 90mt2 a 15 euros al mes,...SOCIALISMO UTÓPICO EN ANDALUCÍA, palpable al alcance de tus manos y ojos, para los "san mateo".



Como muestra un botón, al llegar a Marinaleda una amplia carretera con mucho verde a ambos lados, muy limpia y bien conservada, multitud de instalaciones como colegios, poliderportivos, campos de futbol, pistas multiusos ...y subiendo a la izquierda el Ayuntamiento en una gran esplanada junto a la Casa de Cultura.
El Ayuntamiento estaba abierto y solo con una persona en su interior...Jose Manuel Sanchez Gordillo estaba hablando con unos vecinos y ciudadanos de este pueblo.




No añadiré nada más que este viaje me ha devuelto las ganas y la ilusión que ultimamente había temido perder casi por completo..difícil es la senda y más aun la empresa de la cual no obtendremos ninguna recompensa porque el objetivo es el contrario, TRABAJAR PARA TOD@S Y SOBRE TODO LOS MÁS DESFAVORECIDOS.

POR UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA, MÁS HUMANA, DONDE TOD@S SEAMOS DE VERDAD IGUALES HEMOS DE SEGUIR LUCHANDO, POR NUESTR@S HIJ@S Y POR LOS QUE AUN TIENEN QUE VENIR, POR UN MUNDO PARA TOD@S, BUSCAREMOS LOS CAMINOS... ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario