

Hay un viejo principio político que dice que la "Corrupción" es el "Esqueleto" sobre el que se sustenta el funcionamiento del Capitalismo comos sistema económico. Ambos se corresponden y necesitan como la luz y el día. Sin entrar en más profundidades y análisis políticos añadir que esta sonriente señora, segunda en la jerarquía política del PP, parece ser un elemento importante de ese "Esqueleto" del que hablamos más arriba, según se puede deducir de las informaciones procedentes del siguiente articulo.
La declaración de bienes de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que por su condición de diputada regional y senadora autonómica está obligada a publicar en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, recoge un extraordinario crecimiento de su patrimonio y una inusual cancelación, en sólo dos años, de una deuda hipotecaria que superaba los 753.000 euros. Por todo ello, los socialistas piden a Cospedal que “aclare por qué su patrimonio” se ha incrementado “casi por diez” en los últimos años.
“Donde las dan, las toman”. Dicen en el PSOE de Castilla-La Mancha, que exigen a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que tome nota de la iniciativa secundada por el presidente del Congreso, José Bono, quien ha dejado claro ante la Fiscalía la legalidad de sus posesiones y la transparencia de su procedencia, así que le animan a que “aclare por qué su patrimonio ha experimentado un extraordinario incremento en los últimos años”, que, según el portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Moreno, se “ha multiplicado por diez”.
Una “experta” en cancelar deudas hipotecarias… Los socialistas no llegan a entender cómo es posible cancelar una deuda hipotecaria (ver fotocopia de declaraciones de bienes 2007 que publicamos más arriba) de más de 753.000 euros (125 millones de pesetas) en sólo dos años. Cospedal mantenía en 2006 dos préstamos hipotecarios con Bankinter superiores a los 332.000 euros, una tercera hipoteca con la Caixa, como segundo deudor, por un montante de 420.708 euros, y dos años después, en 2008, la millonaria deuda había sido cancelada, o al menos no aparece en los documentos oficiales …una “ahorradora” sin precedentes… El PSOE insiste en conocer los pormenores del patrimonio de Cospedal. Así las cosas, no se explican que en el mismo periodo de tiempo, comprendido entre los años 2006-2008, los saldos medios de las cuentas bancarias de la secretaria general pasaran de 42.681,26 a 417.069,86 euros. En este sentido, la también presidenta de los conservadores castellano-manchegos subraya que el incremento de sus cuentas se debe a la venta de un piso. Sin embargo, los ingresos de la venta del inmueble, que en ningún momento superaron los 374.388 euros, no son suficientes para cancelar las citadas deudas, que superaban los 753.000 euros.
…y una “hábil” negociadora laboral para atender a sus necesidades fiscales, no es de extrañar, entonces, que María Dolores de Cospedal se erigiera en una gran “negociadora” laboral, como lo prueba el notable incremento de sus nóminas y devengos. Mientras que en 2006, la senadora autonómica por Castilla-La Mancha ganaba “apenas” 90.343, 03 euros, en 2008 esa cantidad se ampliaba sensiblemente hasta alcanzar los 165.650 euros, ingresos, a todas luces, insuficientes también para cancelar unas deudas multimillonarias que sólo ricos y acaudalados pueden suscribir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario