
En su último programa dominical Aló presidente cerebrado en el estado Apure (oeste de venezuela) Hugo Cháve volvio a fustigar al Imperio y a las "mafias nacionales y trasnacionales".
El presidente venezolano, aseguró en su programa dominical que el Imperio con el cual se luchaba en épocas de la colonia ya no está en Madrid sino en Washington. Chávez destacó que los Estados Unidos quieren apagar la llama de la independencia de los pueblos. Además, consideró que la mineria ilegal al sur del país es un crimen y advirtió que hay que acabar definitivamente con las mafias que la llevan a cabo.
El jefe del estado venezolano señaló que antes las pretensiones del imperio estadounidense, de querer apagar la llama de la independencia, el Ejercito, la Armada, Aviación, Guardia Nacional y las Milicias armadas junto con el pueblo mantienen la lucha contra el imperialismo.
El presidente de la República calificó repetidamente como un "crimen" la explotación ilegal de oro al sur de Venezuela, por parte de las mafias "nacionales y trasnacionales".
Esto es un verdadero crimen, y no podemos seguir permitiendo la explotación irracional del oro...Esto es el capitalismo buscando oro" afirmó Chávez al tiempo que mostraba una fotografia del estado minero de Bolivar (sur) asolado por la minería ilegal.
El gobernante criticó a los buscadores de oro ilegal, porque además de que explotan de manera irresponsable la naturaleza se llevan la riqueza nacional sin cancelar impuestos al fisco... Habrá que "nacionalizar" todo esto, acabar con las concesiones en la zona sur venezolana, advirtio el mandatario. Estas gentes contaminan de mercurio el agua. Lo trabajadores son esclavos y luego vienen enfermadades y la prostitución. El oro y los diamantes que sacan de allí se los llevan sin pagar impuestos algunos, es decir, es un robo a la nación.
Por su parte el ministro de Defensa, el general carlos Mata Figueroa, relató, que recientemente en compañia de otras autoridades, visitó la zona del Rio Caura, en Bolivar, de donde desalojaron a los mineros ilegales.
Mata figueroa aseguró que los mineros causaron un desastre ambiental en un area de "seis kilómetros", en donde además se detectaron otros delitos como la " prostitución de menores". Por fin, retiramos a los mineros ilegales der allí y tenemos desplegadas las suficientres fuerzas militares para salvarguardar la zona.
CHÁVEZ LLAMÓ TAMBIÉN A DAR LA BATALLA INTERNACIONAL AMBIENTAL CONTRA LOS EFECTOS QUE DEJA EL CAPITALISMO.
En su espacio dominical "Las lineas de Chávez" el mandatario destacó la recien celebrada en Cochabamba, Bolivia, Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los derechos de la Madre Tierra, en la cual participaron delegados de 142 paises.
Para el lider socialista la importancia del foro obedece a su capacidasd de denunciar al capitalismo y a sus principales potencias como los responsables del cambio climático y sus devastadoras consecuencias, entre ellas el aumento de la temperatura, la elevación del nivel del mar y las sequías. Los resultados de esta cumbre de Cochabamba deberan ser llevados a la cumbre internacional de Cancún sobre cambio climático, prevista para finales de este año.
"En Cochabamba, a cielo abierto se elevaron las voces de los pueblos que en Copenhagen, en salas cerradas, los que se creen dueños del planeta, quisieron silenciar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario