XXXI Marcha a Rota

martes, 2 de marzo de 2010

WILLY TOLEDO UN ACTOR CON DOS..."NARICES."


Willy Toledo dio su opinión sobre el caso de Orlando Zapata.
Y lo hizo a contracorriente de la prensa, y de los aparatos mediáticos que estos días han bombardeado a Cuba sin pudor.

En una debate televisivo Toledo comparó la huelga de hambre de la activista saharaui Aminatu Haidar -a la que acompañó en su lucha- con la de Orlando Zapata al señalar que "la diferencia fundamental" es que aquélla "es una defensora y luchadora de los derechos humanos, pacífica, que ha cumplido años y años de agresiones y torturas, probablemente violaciones, que una mujer saharaui por dignidad jamás reconocería".

El actor culminó la comparación subrayando que Zapata "era un delincuente común, ni siquiera era un disidente político". Inmediatamente después, la moderadora de la mesa, la periodista Olga Rodríguez, recordó que hay "diversas opiniones" sobre el caso de Zapata, al recordar que al comienzo del acto el actor Xabier Elorriaga pronunció unas palabras de solidaridad con los damnificados por el terremoto de Chile y de condena por la muerte del preso cubano.
Desde estas páginas mostramos nuestro reconocimiento a este actor y personaje medíatico que al reves de muchos otros mantiene su integridad y coherencia personal demostrando que todavía hay algunos que no se venden. De él debieran aprender otros muchos que se mueven por los hilos del poder. Casi todos aquellos que en otros tiempos cantaban canciones de poetas como Machado y Miguel Hernádez y que dieron el pego en su momento haciendose pasar por "rojitos" dandoselas de progresistas-socialistas-comunistas-marxistas y muchos más listas y que hoy en día sólo piensan en besar la mano del Ministro/a de Cultura de turno dando igual el color que tengan debieran mirarse en el espejo de valentia y honradez de este hombre con dignidad y vergüenza. Enhorabuena Guillermo Toledo por seguir siendo tu mismo y por crear polémica en este podrido mundo de la farándula sucia-político cultural. Desde "Falsimedia" estas recibiendo un aluvión de adjetivos malsonantes, desde estas páginas yo te envio un aluvión de abrazos y reconocimiento.

1 comentario:

  1. Sin duda alguna aquí quitarse el sombrero ante Guillermo Toledo. Como bien dices Orencio, afortunadamente aún existen personas que no se venden. Saludos.

    ResponderEliminar