¡Qué bien se vive a costa de la explotación de otros pueblos! Hoy recibí en mi buzón el siguiente correo de un buen amigo y compañero:
“Ante la desfachatez del comunicado lanzado por PRISA y el PSOE firmado por los intelectuales de siempre, considero que debemos replicar con otro más veraz y riguroso. Es intolerable esta campaña de acoso y derribo del sistema cubano en momentos en los que se incumplen los derechos humanos en todos los países que acusan a la Revolución”
Como saben los artistas Pedro Almodóvar, Ana Belén y Víctor Manuel, junto al cubano Carlos Alberto Montaner, Yoani Sánchez y otros “me voy a callar”, se han adherido a la campaña “Yo acuso al Gobierno cubano” que tiene por objeto solicitar la excarcelación inmediata e incondicional de todos los presos en las cárceles cubanas. Además reafirman su "compromiso" a favor del “respeto al ejercicio, la promoción y la defensa de los derechos humanos en cualquier parte del mundo”.
Voy a ser breve. Ninguno de los artistas citados han solicitado jamás la excarcelación de independentistas vascos (que nada tienen que ver con ETA), comunistas revolucionarios y anarquistas de las cárceles españolas, ni han condenado la vulneración de los derechos políticos de miles de ciudadanos vascos. Tampoco han firmado un manifiesto en contra de las violaciones de los derechos humanos y los crímenes que Occidente riega “en cualquier parte del mundo”. Lo mismo se asesina en Iraq que en Afganistán, señor Almodóvar.
Con sus firmas, estos artistas de la burguesía, se alinean con mercenarios sin escrúpulos que reciben apoyo financiero de terroristas confesos, pero no convictos, como Ángel de Fana o Álvarez Fernández-Magriñat por citar algunos. Por sus actitudes los conoceréis.

No hay comentarios:
Publicar un comentario