Díaz Ferran. La verdadera meta de la patronal es la Reforma Laboral "Excremento".Duante una batalla militar son de vital impotancia las maniobras de distración o engaño. De pronto uno de los bandos simula iniciar un "gran ataque" por el ala izquierda del campo de batalla. El enemigo creyendo que allí están concentradas el grueso de la fuerzas con las que está luchando envia la mayor parte de sus reservas a repeler el ataque. Al cabo de poco tiempo su satisfación es manifiesta ya que observa que lo que parecia el "gran ataque" del otro bando es repelido e incluso se hace retroceder al enemigo. El triunfo parece cercano. Pero su satisfación es de corta duración ya que la verdadera batalla empieza en aquel momento en el ala derecha donde las fuerzas enemigas, en realidad, habían concentrado al grueso de sus tropas. En este lado del campo de batalla el enemigo arrasa a las fuerzas del otro bando destrozando su sistema defensivo y ganando con ello la batalla. Pues algo semejante es la tactica que está utilizando la patronal española en su afán de ganar la definitiva batalla..la de la nueva reforma laboral. El famoso y triste intento de subir la edad de la jubilación a los 67 años es, en mi opinión, una maniobra de distración semejante a la de "iniciar el ataque por el ala izquierda" cuando sus fuerzas más poderosas están concentradas en esta finalidad esencial..el conseguir de los sindicatos la firma de la nueva, terrible, y vergonzosa reforma laboral que tienen en la cabeza.
Sino vean las propuestas de la CEOE para los futuros contratos juveniles. Según la organización patronal española estos contratos debieran ser contratos sin cotizaciones sociales, sin derecho al seguro de desempleo, sin indemnización por despido, sin protección judicial, con una retribución por debajo del salario minimo, y por sólo seis meses. Jose Antonio Garcia Rubio, responsable federal de economiá y trabajo de I.U. ha bautizado esta propuesta de Diáz ferrán y compañia con el nombre de "contrato excremento" por ser aún pero que los contratos basuras actuales. Este es solo un ejemplo extremo, pero muchas cosas parecidas están en el punto de mira de la patronal con su intento de reformar la legislación laboral existente.
Por desgracia la tensión que se vive en los mercados financieros conspira para que los empresarios logren imponer su modelo de reforma laboral. Según afirma, el líder de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, en una carta dirigida a sus asociados, la falta de confianza en la economía española conducirá al Gobierno y los sindicatos a aceptar los cambios que exige la patronal. “Estoy convencido de que se acabarán imponiendo nuestras propuestas”, asegura en esta misiva dirigida a sus asociados, a la que ha tenido acceso la revista nuevatribuna.es.
Fechada el 18 de febrero, en esta misiva el empresario confía en que el Gobierno y los sindicatos acaben doblegándose y acepten sus propuestas ante “la gravedad” de la actual situación económica. Es más, Díaz Ferrán ve ya cercana su victoria al constatar un cambio de opinión “tanto del Gobierno como de las centrales sindicales”. Y todo porque, en su opinión, los “acontecimientos” corroboran la “urgente necesidad” de que el Gobierno promueva reformas “que favorezcan la confianza” en la economía española “como condición indispensable para todo proceso de financiación e inversión”, asegura.
El líder de los empresarios augura además que la firma del reciente pacto de salarios “también debería significar un impulso para una futura Reforma Laboral”, afirma en referencia al acuerdo sobre la Negociación Colectiva firmado por la patronal y los sindicatos el pasado 9 de febrero.
Según las Juventudes Socialistas de España (JSE), “con esta propuesta, la organización empresarial propone generalizar la precariedad y convertirla en la regla general de nuestro mercado de trabajo, cosa que es inasumible para cualquier sociedad avanzada", denunció el secretario general de las JSE, Sergio Gutiérrez.
Sin embargo, la propuesta de la CEOE no es nueva, -prosiguió-, ya que la patronal viene planteando "reiteradamente" medidas muy similares, incluso antes del comienzo de la crisis.
"Eso nos hace pensar que pretenden aprovecharse de la actual coyuntura y de la situación de dificultad del conjunto de la sociedad para rebajar los costes sociales de sus empresas", critico.
Las luchas tienen ahora lugar en el sitio esencial donde se decidirá el triunfo final de la batalla, el de "la nueva reforma laboral excremento"..llamemolas así.. El proposito de la patronal está claro y es el hacer pagar a los trabajadores las consecuencias de la crisis económica global, producida precisamente por los grandes especuladores, la gran banca y las grandes multinacionales. Se conformarán los sindicatos en luchar sólo en el "ala izquierda de la batalla", es decir, defendiendo "sólo" el que no se aumente la edad de la jubilación a los 67 años o prantarán cara a la patronal ante estos propositos de acabar con los derechos sociales que a la clase obrera tanta sangre y sudor le costó conseguir. Soñemos lo primero, aunque siendo realistas se ha de esperar lo segundo, por desgracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario