CORTES ESPAÑOLAS EN MADRID..... Dan cobijo al fraude electoral....Como las próximas elecciones están ya "a la puerta de la esquina" ayer toco de nuevo en el parlamento español denunciar la escandalosa e injusta ley electoral de nuestro país que permite que los votos tengan, hasta 10 veces más o menos valor, en función del partido al que se vote. Como todo queda en mero formalismo "democrático" y los demás partidos rechazarón la petición de cambiar dicha ley afirmando, incluso, de que dicha petición era "una falta de repeto al parlamento" pues todo seguirá igual y en las proximas elecciones los votos de I.U y UPyD seguirán contando entre 8 o diez veces menos que los votos que se dan, en especial, a los grandes partidos nacionales. Lo triste es además de que la inmensa mayoria del pueblo español no es consciente de esta realidad y siguen conservando en su mente la imagen democrática de nuestra fraudulenta democracia. Si tanto I.U como UPyD estuviesen profundamente interesados en cambiar esta aberración de carácter electoral debieran salir a la calle con sus militantes y denunciar esta falsedad de una forma continuada hasta que dicha ley del fraude y del engaño fuese cambiada. Seguidamente publicamos una noticia de agenda sobre el debate que mencionamos y que tuvo lugar en el día de ayer en las Cortes Españolas.
IU y UPyD se quedan solos en el Congreso reclamando el cambio de la fraudulenta Ley Electoral.
Los diputados de UPyD, Rosa Díez, e Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, se quedaron solos ayer en el Congreso al defender una propuesta que abogaba por una reforma electoral que incluye medidas como elevar de 350 a 400 el número de diputados para dar más proporcionalidad a la representación popular.
Se trataba de una proposición no de ley de UPyD en la que se instaba al Gobierno a promover un proyecto de ley para la reforma electoral, en la línea de algunas de las recomendaciones emitidas hace un año por el Consejo de Estado, como elevar a 400 el número de diputados o modificar el sistema D’Hont para atribuir escaños.
La iniciativa ha suscitado el rechazo de los demás grupos, desde los nacionalistas de CiU y el PNV hasta los mayoritarios del PP y el PSOE, que la han descalificado en duros términos, hasta el punto de considerarla una "falta de respeto" hacia el Parlamento.
Desde la tribuna, Rosa Díez ha hecho hincapié en que si bien el sistema electoral tuvo su sentido hace treinta años para garantizar la estabilidad política, ahora es "injusto y contrario a la igualdad de derechos de todos los ciudadanos".
Como prueba de las "ventajas" que unos partidos tienen sobre otros ha denunciado el hecho de que el voto al PNV "valga seis veces más que el mío", y ha hecho notar que en las últimas elecciones PSOE y el PP necesitaron 66.000 votos para conseguir un escaño, mientras IU precisó 484.000, y UPyD, 306.000 sufragios.
Díez ha restado valor a la subcomisión que analiza esta cuestión porque no ha hecho "otra cosa" que prorrogar plazos para su informe.
El portavoz de IU Gaspar, Llamazares, ha tachado el actual sistema de "heredero del postfranquismo" puesto que "vulnera y pervierte los principios constitucionales", hasta el punto de considerarlo un "fraude", una "estafa ciudadana" y un "escándalo democrático".
El motivo es que los ciudadanos que votan a las minorías necesitan "multiplicar por diez el número votos" para verse representados.
Pero estos argumentos han sido contestados por las demás fuerzas políticas considerando la petición como una falta de respeto al parlamento. ¿Hay quién pueda entender este argumento?. Para mi es una desfachatez descomunal. Pero hasta que aquellos partidos tan perjuciados por dicha leye no recurran a medidas más contundentes de denuncia pública y continuada en la calle, e incluso llegar a negarse a participar en las elecciones mientras siga existiendo esta injusta ley D'Hont, este mero formalismo parlamentario seguirá siendo sólo anecdota de agencia de noticias, la ley seguirá discriminando los votos de dichas organizaciones (muchos de nosotros continuaremos siendo un 10% de persona) y lo que es lo peor casi nadie se enterará de que existe tamaña injusticia...¡A LA CALLE A DENUNCIAR EL FRAUDE¡
Muy buena noticia y sin duda alguna los partidos perjudicados tienen que hacer algo para evitar que esto se siga practicando. Esta democracia que tenemos es un engaño y ha pasado a ser un bipartidismo que perjudica mucho al resto de los partidos. Saludos Orencio.
ResponderEliminar