
Incluso dentro de esta Europa conservadora y profundamente derechizada destaca negativamente la figura de un jefe de Estado caracterizado por su odio y profunda falta de respeto a todos tipo de valores humanistas tales como la Justicia Social, la Solidarida y el Antiracismo. Es el primer ministro de la "Democracia-Fascista" italiana, el señor Silvio Berlusconi. Es un personaje tan estrafalario, pero a la vez tan peligroso, que tendriamos que escribir sobre él con la mayor frecuencia posible con la finalidad de dejar al descubierto hasta que grado de degeneración y peligrosidad están llegando algunas de estas llamadas Democrcias Occidentales.
Pues bien, hace unos días, en la noche del domingo día 17, cuando Silvio Berlusconi acababa de hacer gala de una de sus clasicas secuencias de mentiras y chistes vulgares hablando de un país irreal y diciendo cosas indignas impropias de un dirigente de un país democrático fue golpeado en la cara con un obejto contundente en la Piazza Duomo de Milán, quedando tal como se ve en la foto. Pero, ¿por qué me odian tanto? preguntaba al día siguiente, aún internado en el hospital en el que fue tratado. Algunos medios italianos dan diversas respuestas al respecto.........
Aquí no se trata de una afrenta directa contra un político, sino contra la figura que él musmo ha creado. Hacía solo dos días antes del atentado cuando en la jornada de clausura del congreso del Partido popular europeo, el primer ministro italiano subió al escenario perfumando de "slóganes" su intervención. "Los jueces me persiguen porque son comunistas", y en la conclusión, " menos mal que en Italia todavía está Silvio, un político con dos cojones". Rápidamente los intérpretes se aceleraron a traducir "un político fuerte" y lindezas analogas. ¿ Con que cara se hubiera quedado la anfitriona Merkel al oir al mercader en su versión original.
Un hombre que ha hecho piruetas para salvarse del manotazo de la justicia, ahora recibe una pedrada de un ciudadano del que los medios dicen intencionadamente que está loco. Pero una hora después del atentado se creó en Facebook un grupo pidiendo que se reconociera a Tartaglia (el autor del atentado) su ataque. Al día siguiente ya tenía 50.000 suscritos. En fin, un personaje que, según dice el periodista, recuerda los diálogos de Séneca que fue consejero personal de Nerón. En uno de ellos, escena III, Nerón le preguntaba al filósofo: "¿ Por qué me llaman criminal?. He dado todo por ellos. En ese momento el ensangretado Nerón se pone serio y se queja de que los ciudanos le hacen lucir como una caricatura, una burda imagen de un tirano". Séneca le responde con la tranquilida en él habitual: "No. has sido tú, que en estos ocho años te has consagrado a hacer una burla de ti mismo". Es un ejemplo histórico que hoy en día parece repetirse en todas sus facetas. El ministro de justicia italiano ahora propone perseguir legalmente a los fundadores del grupo de Facebook, que se traduce en el viejo caballo de batalla: atizar contra la libertad de expresión del ciudadano en general y del ñperiodista en particular.
Ahora toca la caza de brujas. Son momentos tensos y difiles en Italia. En un pais cuya convivencia civil se desmantela día tras día por culpa del régimen racista y anti-sindical del Pueblo de la Libertad (el partido de Belusconi) y la Liga Norte (racista al máximo), la desesperación de la mayoría pude desembocar en una violencia de la que nada bueno puede nacer, salvo de que se trate de una vuelta de tuercas autoritaria que ya forma parte de la idiosincracia del personaje así como de la coalición que dirige.

Muy buen artículo sobre el fascismo de Berlusconi y su política que lo único que hace es engendrar odio. Un saludo muy fuerte y felices fiestas aunque la sociedad no esté para mucha celebración navideña porque no es otra cosa que una invención del capitalismo más feroz.
ResponderEliminarEres un pozo de sabiduría y de cultura, muy buen articulo.
ResponderEliminarSea como fuere Felices Fiestas a tod@s.