
Habiendo leido el interesante informe de Tony, en páginas más abajo, sobre los enormes y exagerados sueldos que cobran la mayoriá de los miembros de nuestra nomenclatura política, así como sus privilegios y prebendas de todo tipo, que en casos extremos llega al hecho de que la segunda personalidad política del PP, la señora Cospedal, disponga mensualmente de varios sueldos que, con seguridad, ninguno de los cuales será del orden de esos 400 o 600 Euros que reciben miles y miles de familias de pensionista o parados para tratar de sobrevivir cada mes, y considerando, además, las vergonzosas ventajas que nuestros políticos profesionales ..... y no profesionales de la política....como las de tener ya derecho a pensiones muy elevadas solo tras cortos años de actividad parlamentarias todo lo cual se puede, ciertamente, considerar como una situación indecente y poco democrática, tal como queda definido en el mencionado informe, y eso dejando sin mencionar los cientos y cientos de casos de corrupción en tantas y tantas alcaldias y gobiernos "llamados" democráticos de todo tipo, pues bién, destaca en este contexto la siguiente noticia leida en un periodico sudamericano .
Medida autenticamente revolucionaría. Diputados y senadores bolivianos cobrarán solo los días que trabajen.
Los diputados y senadores bolivianos recibirán su salario sólo por los días que trabajen para demostrar su compromiso con el pueblo, adelantó este sábado el senador electo en las elecciones del pasado domingo día 6 de Diciembre del partido del presidente Evo Morales, David Sánchez
"Hemos aceptado todos por unanimidad que por cada día que se trabaje se pague al parlamentario, al asambleista, sea senador o diputado. Porque ahora sí hay un trabajo comprometido, porque si realmente quiere ganar, tiene que ser como un jornalero", afirmó Sánchez.
Esta fue una de las conclusiones a las que se llegó este sábado en el primer encuentro de los futuros miembros de la futura Asamblea Legislativa del Movimiento Al Socialismo (MAS), que fueron electos el pasado 6 de Diciembre.
Según el senador electo, los parlamentarios oficialistas, que serán mayoría en la Asamblea Legislativa que se constituirá en enero, propondran controlar la asistencia de los senadores y diputados para "presionar para que todos los asambleistas" desarrollen un trabajo constante para dar respuestas al pueblo. Además Sánchez aseguró que con esta medida se evitará que los parlamentarios que no cumplen con su trabajo reciban un sueldo, como sucedía en legislaturas anteriores.
Verdaderamente un cambio de actitud loable y muy positivo, que indica a la vez, el camino y el comportamiento apropiados para llevar a cabo un proceso revolucionario de carácter socialista. No se puede crear una nueva sociedad sino se crea al nuevo hombre. Y una medida como la que pretenden llevar a cabo los asambleistas del (MAS) en Bolivia es un primer paso en esta dirección que destaca con luz propia y brillante en comparación con los valores establecidos en esta sociedad actual donde lo que prevalece es el egoismo y el individualismo personal y no el servicio al pueblo, muy en especial en la clase política. Esperemos que este esperanzador camino, que se inicia con estos primeros pasos, pequeños pero significativos, no se interrumpa jamás, y utilizando la históricas frases de Allende leidas al mundo desde el palacio de la Moneda, poco antes de caer acribillado por las balas criminales del ejercito de Pinochet, se abrán con ello las Grandes Avenidas por donde empezará a caminar por primera vez un Hombre Nuevo.
Este ejemplo no cundirá, me gustaría equivocarme, no solo los salarios, si no además la dupli o tripli o...es lo que más me indigna.
ResponderEliminarEl embudo y sus dos extremos, socia...¿qué?, venga yá hombre.
Lástima que el resto de los gobiernos no tomaran ejemplo de ello, claro que estas medidas no les inreresan.
ResponderEliminar