XXXI Marcha a Rota

jueves, 17 de diciembre de 2009

LA AGRESIÓN A BERLUSCONI


Silvio Berlusconi no existe. De hecho es una ilusión óptica creada por la mafia y explotada por la matriz mediática de la televisión italiana. Investigaciones científicas apuntan a que si la población italiana cambiara simultáneamente los canales de televisión, Silvio se desvanecería misteriosamente.

Berlusconi es el Primer Ministro de Italia, famoso por sus actuaciones corruptas y por haber dejado a su mujer en lugar de dejar al país (como sería lo lógico). Además, con cuatro períodos al frente del Consejo de Ministros de Italia, es el segundo hombre en poseer la segunda mayor cantidad de años al frente del gobierno, siendo el primero Benito Mussolini con 20 años. Además es empresario, dueño de la mayoría de la televisión italiana, el equipo de fútbol Milan AC y el hombre más rico de Italia y parte de Cerdeña.
Sus simpatizantes se refieren como "el hombre de la Providencia", aunque hasta ahora nadie sabe quien es esa señora ni porqué le tiene rabia a los italianos. Es alérgico a los jueces y a los rojos en general y tal es la animadversión que despierta en los últimos tiempos sobre los italianos que tuvo consecuencias el pasado día 13 de Diciembre. Que los medios de comunicación divulguen que la persona que le propinó el golpe era una persona pertubarda al igual que el que lo intentó ayer en el hospital sin éxito, me parece lamentable. Que no justifico la actuación de Tartaglia, por supuesto que no, creo que la violencia no es la mejor forma de actuar ante las injusticias, pero de ahí a que lo trataran como una persona con desequilibrios psíquicos... Esta actuación ha sido consecuencia de la crispación y rabia que crea en su pueblo, su prepotencia y el llevar la corrupción hasta situaciones límites, hacen que los ciudadanos justifiquen este ataque.

Históricamente, ha forjado alianzas con los gobiernos de George W. Bush y Tony Blair. Las relaciones entre Italia, Gran Bretaña y los Estados Unidos es muy simple: a cambio del apoyo de Berlusconi a esos países, éstos le suministran todo el acero que necesite.

Capítulo aparte merecen sus relaciones con la Rusia de Vladimir Putin, con quien ha intercambiado regalos y armamento en varias reuniones.

Sin embargo, Berlusconi ha tenido varios problemas con sus vecinos:

* La política con Albania es bastante agresiva, llegando al punto de hundir a barcos llenos de inmigrantes ilegales.

* Su relación con Francia se limita a intervenir sus redes telefónicas para escuchar los negocios de los Champs Eliseès.

* Las relaciones con Alemania son ambivalentes: en Italia se importan productos a cambio de juguetes eróticos. Sin embargo, con la ascensión de Angela Merkel al poder, se prevé un cambio en la relación ya que Merkel, por ser mujer, no puede resistirse al poder de Berlusconi.

* La relación con Libia está condicionada a la participación del hijo de Muammar Gadaffi en la Liga Italiana de Fútbol.

Actualmente Berlusconi intenta mantener relaciones binacionales con Barack Obama.
Por último y como una pequeña anécdota me gustaría destacar una frase de la izquierda italiana sobre Berlusconi: "Dios, te habíamos pedido que eliminaras a un señor mal maquillado, de color de piel indefinida, mentiroso, arrogante y pedófilo. ¿Porqué eliminaste a Michael Jackson? ¡Estábamos hablando de Berlusconi!"

2 comentarios:

  1. Me parece un articulo original, he descurbierto aspectos nuevos, que no conocía y me parecen muy interesantes.
    Lo de Berlusconi no tiene nombre,son tantos los calificativos que se le otorgan, creo que són más que los titulos de la duquesa de Alba, que ya no es poco.
    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Articulo muy oportuno e interesante. Sobre la Italia de Berlusconi tenemos que informar con toda la frecuencia posible ya que es un caso extremo de chauvinismo, prepotencia y comportamiento ofensivo y denigrante hacia áquellos que no le rien sus bufonadas y chistes fascitas. Es "la Democracia-Fascista Berlusconiana". Queda mucho que hacer en la información de ese payaso extremamente peligroso.
    Saludos cariñoso Mª Jose.

    ResponderEliminar