
El 27 de Diciembre se ha cumplido el primer año del ataque por tierra, mar y aire del ejercito israeli contra la Franja de Gaza al que los militares israelis le dieron el nombre de "Plomo Fundido". Esta ofensiva de destrucción, con un bombardeo ininterrumpido contra la pobalción civil, duró hasta el 18 de enero del 2009. El primer día con ataques aereos simultaneos de la aviación israeli provocó la muerte de de 225 personas, convirtiendose en una de las jornadas más sangrientas desde que se inició el conflicto entre ambas naciones fronterizas. Durante la agresión a Gaza las tropas israelis mataron a mil 450 palestinos. Entre las vicitimas se incluyen a 439 menores de 16 años y a 127 mujeres. Las bajas israelis durante toda la ofensiva fueron de 15 soldados. La desproporción es inmensa y evidente ya que la lucha que tuvieron lugar fueron entre un ejercito inmensamente sofisticado y con la tecnología más moderna del mundo para matar y destruir y unas milicias armadas fundamentalmente con Kalasnikok. Aparte de las victimas mortales, en casi un mes del ataque israeli, cuantro mil 100 edificios fueron destruidos por completo y otros 17 mil dañados. Lo terrible, además, es que desde entonces los habitantes de Gaza no han podido importar materiales de la construcción a causa del bloqueo israeli, iniciado en 2006, y por la construcción del Enorme Muro ( El Muro donde comienza el Infierno) en la frontera que no deja manera de comunicación alguna. También Egipto está construyendo un muro en su frontera con Gaza con el fin de bloquear los tuneles que han constituido hasta ahora la única linea de supervivencia para la población de Gaza, al ser la via para la entrada de los alimentos y bienes de consumo que este pueblo necesita. Mubarack, el presidente egipcio, sigue cumpliendo su papel de Perro Sangriento del Imperialismo Americáno.
Mientras los palestinos commemoran el primer aniversario de la guerra, los Israelis dan a conocer las razones que hubo detrás del salvaje trato de su ejercito a los palestinos durante la ofensiva. Estas quedan reflejadas en el bando emitido por el Rabino Jefe Militar de la ofensiva, el General de Brigada Avi Ronzqui. En el se exige a las tropas que no tengan ningún perdon o compasión con los palestinos. Que la meta de la reciente guerra contra Gaza pretende destruir y aniquilar al enemigo, no hacer prisioneros.
El profesor de ciencias políticas de la Universidad ben Gurión Oren Yiftahl, del Negev, describe las atrocidades de Israel durante la guerra. " Era de esperar el comportamiento israelí ya que es una extensión de la política sionista que cree en la aniquilación del pueblo palestino y pretende borrar su história y su existencia. La guerra fue una continuación de esa estrategia que viene de lejos para negar, borrar y eliminar cualquier referencia histórica a los palestinos y su existencia".

El Fósforo Blanco. Israel utilizó armas prohibidas en su ataque contra el pueblo palestino, como el terrible fósforo blanco, que ha sido rechazado por organismo internacionales como la Cruz Roja Internacional y los grupos en defensa de los Derechos Humanos, quienes han exigido la prohibición de proyectiles de este material por provocar quemaduras severas, problemas respiratorios y lesiones mortales. El fósforo blanco es un agente incendiario químico altamente combustible cuando se mezcla con el óxigeno. Quema atravesando la piel, huesos y tejidos del cuerpo; los cadáveres de las vicitmas del fósforo blanco están, por lo general, carbonizados. En un informe que señala el primer aniversario de la guerra, el Centro Al-Dammeer para los Derechos Humanos da cuenta de " altos niveles de abortos y recien nacidos deformes" y que el uso de la munición radioactiva y tóxica por parte del ejercito israelí contra Gaza ha causado un importante deteriodo de la salud de los palestinos. Según investigaciones llevadas a cabo por cientificos italianos en el territorio de Gaza se encuentran unas 12 toxinas y materiales radioactivos altamente nocivos como consecuencias de las armas utilizadas por el ejercito israelí durante su ofensiva del "Plomo Fundido". La Franja de Gaza es ahora el hogar del mayor número de discapacitados del mundo. Alrededor de un cuatro por ciento de los palestinos de la Franja de Gaza, es decir, 70.000 residentes, tienen alguna forma de discapacidad. Su sufrimiento se complica además por la negativa de Israel a permitir la entrada de los materiales de rehabilitación y medicamentos necesarios para ellos. A la vez, Israel impide que cualquiera de ellos viaje al extranjero para buscar ayuda médica. Según fuentes médicas, el número de pacientes con tumores cancelosos radicados en areas que el ejercito israelí atacó durante su guerra contra Gaza está creciendo desmesuradamente. Ejemplos hay más que suficientes. Así una mujer cuya casa en el distrito de Al-Shaaf, al este de la ciudad de Gaza, fue alcanzado por los proyectiles de fósforo blanco, ha dado luz a un bebé con el corazón deforme, lo mismo que otra mujer embarazada, cuya casa, al norte de Gaza, también fue atacada con fósforo blanco ha dado a luz un bebé con la misma deformidad.

La desesperación y la misería de Gaza se convierten en la nueva estrategia genocida de Israel. El propio secretario de las naciones Unidas, Ban Ki Moon, expresó este domingo pasado su más profunda preocupación por la situación humanitaria y económica en la Franja de Gaza justo un año después de la ofensiva israelí, que ha dejado a los habitantes de la región en una situación "desesperanzadora" y que necesita "urgentemente" de una estrategia "radicalmente distinta" que pase sobre todo por el fin de la violencia y del "inaceptable" bloqueo económico al que están sometidos su millón y medio de habitantes. "La calidad y la cantidad de los recursos humanitarios que están entrando en Gaza es insuficiente, la actividad de reconstrucción está paralizada, y se le están negando a los gazacies incluso sus derechos humanos más elementales". Denunció Ban. En sus declaraciones, Moon reclamó a Israel el cese del inaceptable y contraproducente bloqueo y que permita el impulso de las labores de recosntrucción. Por su parte el coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en el Medio Oriente, Richard Falk, llamó a los aliados norteamericanos y europeos de Israel a ejercer esanciones económicas a Tel Aviv para que levante el bloqueo de Gaza.
Los nuevos Nazis. Por desgracia ya se tienen experiencias negativas más que suficientes con la resoluciones de la ONU o la influencia que puedan tener las declaraciones de su Secretario General. Basta solo recordar la ultima resolución contra el bloqueo norteamericano contra Cuba, en la que 187 paises, de los 192 que votaron, condenaron dicho bloqueo y reclamaron el fin del mismo. La respuesta del Premio Nobel de la Guerra ha sido continuar con la misma política criminal de sus antecesores con el fin de agobiar y estrangular económicamente la revolución cubana. Solo la lucha del pueblo palestino en Gaza y el apoyo y solidaridad internacional podrán algun día acabar con una situación que se aproxima a la imagen del "Infierno Cristiano sobre la Tierra ", con ese muro criminal y de la vergüenza del que no hubo ni la menor mención en los pomposos e hipócritas actos commemorativos de la caida del muro de Berlin. Nosotros, por nuestra parte, solo podemos denunciar tanta arbitrariedad y perversión humana como la que está ocurriendo en Gaza, y aún reconociendo plenamente las inmensa tragedia que sufrio el pueblo judio en el Holocausto Alemán durante la segunda guerra mundial , señalamos, a la vez, que en la actualidad son ellos, con su genocidio en Gaza, los que se han convertido en los NUEVOS NAZIS.
Fabuloso artículo donde das a conocer detalles que muchos desconocíamos. Un tema interesantísimo el que has tratado y que el mundo entero debe conocer. Es la auténtica verdad de lo que sucede en la Franja de Gaza, apoyo norteamericano detrás, sin duda alguna y la aparición de los nuevos genocidas nazis. Un saludo muy fuerte y aprovecharemos estos días con la familia.
ResponderEliminarEs la diferencia entre creer lo que nos cuentan, y conocer la realidad.Los filtros y la tragiversación, son la forma de volver el calcetín del revés, de hacer lo blanco negro y el día noche.
ResponderEliminarEsto no significa que cada uno no carge con su culpa, significa que las cosas son como se producen y no como se cuentan.
Cuestionarlo todo como norma, nos permitira hacer razonamientos deductivos y formarnos nuetra propia opinión sobre las cosas, y no asumir lo que nos cuentan o nos dicen a pies juntillos.
Felicidades Orencio.