Para mí y creo que para muchos otros que tengan ideas afines a las mías el Gobierno ha perdido toda credibilidad, no sólo política sino también en el aspecto ético y moral por la falta de respeto que está mostrando a la ciudadanía en general. Hablo concretamente de la actitud que está teniendo ante la proyecto de reforma de la Ley de Extranjería, ya que son muchos los colectivos que están manifestando su postura contraria debido a que se están vulnerando completamente los derechos humanos.
Con sólo un voto de diferencia (126 votos en contra donde se incluyen los de IU frente a 127 votos a favor sólo de senadores socialistas) se decide seguir adelante con un anteproyecto que humilla de manera manifiesta no sólo al extranjero sino a cualquier ciuadadano que decida ayudarle. Vean el artículo 53 de este proyecto de ley y juzguen por ustedes mismos:
el art. 53 c) del Anteproyecto de modificación de la Ley de Extranjería sanciona como falta muy grave con la multa de 501 a 30.000 euros “a quien promueva la permanencia irregular en España de un extranjero. Se considera que se promueve la permanencia irregular cuando el extranjero dependa económicamente del infractor y se prolongue la estancia autorizada más allá del plazo legalmente previsto”.
¿Un Estado social y democrático de Derecho donde la soberanía reside en el pueblo puede adoptar semejante averración en un texto legislativo cuando la mitad de la Cámara está en contra? ¿Se puede imponer una sanción como la indicada por el hecho de ayudar a una persona que lo necesita?
La solución que propone nuestro Gobierno en términos populares y no jurídicos que nos confuden es: EXPULSAR DE INMEDIATO AL INMIGRANTE, SIN INTENTAR AYUDARLE Y COMO ÚLTIMO RECURSO INTERNARLE EN LOS CENTROS QUE HAN HABILITADO PARA ELLO DURANTE 60 DÍAS EN CONDICIONES PRECARIAS HASTA QUE LO REPATRIEN".
Este es el Estado de Derecho que tenemos los españoles capaz de infringir una carta magna como es LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS".
No hay comentarios:
Publicar un comentario