Quería dejar algo para mañana, pero la insistencia mediatica me obliga a aprovechar el tiempo que hoy tengo.

-Sobre el fútbol...vaya cara, no les basta con vivir en las nubes, entre algodones, con lujos insultantes ( 35.00 muertes diarias por cuestiones de desigualdad).
La legislacion Europea en tributaciones de este tipo es clara, todos los países cobran mas impuestos.Si se equipara a los ciudadan@s comunes, que también lo haga a los privilegiad@s.
El negocio futbolistico, que poco tiene que ver con competiciones deportivas, ya que las cifras económicas que se manejan lo desvinculan de lo netamente deportivo, sano y apropiado.
Muchos deportes, incluido el fútbol en categorías inferiores, rebosan de ilusión, de espíritu de sacrificio, de entrega y de el concepto de trabajo en equipo.Son ejemplos a imitar, ya que los valores que transmiten son muy positivos y recomendables y pueden servir como vías alternativa a otras perjuiciosas formas de pasar el tiempo.
Un poquito de conciencia y a tributar, que son privilegiados y ninguno hace "milagros".

-Opel - General Motors - Magna...surrealista, que si , que no, que nunca te decides.
Reuniones, ofertas, pactos...y todo para nada.
El Gobierno de España que ha mantenido acciones junto a los Sindicatos para evitar , solo en parte, la perdida de empleo que propiciaba el cambio de manos de la marca Opel, ha servido para poco.
Poco o nada, descrédito, negociaciones inservibles, gastos económicos...que poca seriedad, y ahora nada Opel no se vende ¡¡¡¡.
Que futuro espera a los trabajadores

-Junta de Andalucia...que con los presupuestos para el próximo ejercicio, no solo va a recortar ( como aquí quedo recogido ), recortes sociales.
También hará daño con un negocio que ya ha exprimido bastante a los andaluces , sobre todo a los gaditan@s ( de provincia, ese pique Jerez-Cadiz).Con los recortes en Infraestructuras, cartera de Rosa Aguilar, la ejecución de los trabajos viales quedaran en manos privadas, explotando su concesión hasta el infinito y más allá.
La eterna promesa del peaje, nunca cumplida, que llevo a despenalizar la parte mejor enlazada de manera gratuita, como mofa y befa ( así lo considero), y dejando ese Jerez - Sevilla en manos de la concesionaria, y a los que no quieran pagar, pasando por la tortuosa carretera del Cuervo.
No se para cuanto habrá dado la explotación de la Sevilla - Cadiz, ahora hasta Jerez, pero seguro que se ha amortizado con creces.
Otras que enlazan la Costa del Sol, también me han "sacado los cuartos", por motivos laborales el paso era obligado y la alternativa frustrante.Pude comprobar, no sin estupor, que llegando el verano se multiplicaban los precios, a diferencia de la de Sevilla Jerez que siempre costaba lo mismo, cuando le digo al cobrador que por que la suben, me responde que no que ese es el precio, que durante el resto del año,excepto el verano, se bajan los precios.
Que bonito, una carretera que siempre tiene afluencia, pero que en verano, "revienta", y es que durante el año son bondadosos.
Es lo que ocurre cuando los poderes publicos se convierten en servidores de los Imperios privados,la continua aportación económica a empresas que tengan o no origen publico, supone la recreación del "cría cuervos".
Siempre obteniendo beneficios, ayudas, subvenciones.. que de ninguna manera les condiciona atener en cuenta criterios de ética y justicia.
Dinero que sale de los impuestos que proporcionamos y que sirven ni mas ni menos que para financiar las actividades de las empresas que nos dificultan o nos imposibilitan la vida ; peajes, tarifas, despidos.
Juegan con los intereses del dinero, condicionando nuestros pagos.
Suben el precio de los productos.
Suben el precio de los servicios.
Ponen las condiciones salariales.
Contratan.
Despiden.
El Estado tiene competencias para regular, pero la diferencia entre ocuparse de ello y delegar en otr@s es determinante.
El sistema Administrativo , el elegido por el voto, esta al servicio del Económico, que no solo no se elige si no que no cambia.
Esto determina que nosotros y quienes elegimos actuamos como complices, victimas o verdugos en función de si nos perjudica o nos beneficia, claramente la balanza que condiciona su pemanencia es la menos numerosa, lo cual es realmente una Utopía, y no lo contrario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario