XXXI Marcha a Rota

domingo, 15 de noviembre de 2009

EL CUENTO DE LA.... (DIGO DE LOS CERDITOS) . VACUNESE CONTRA LA PANDEMIA DEL NEGOCIO.

Habia una vez en el mundo muchos, muchos cerditos que se pusieron muy muy malitos, sobre todo los que tenian nacionalidad mejicana, y eran portadores de una gripe tan mala tan mala que contagiaba a los humanos. A esta gripe se la llamó porcina, ó gripe A. Se pensó en vacunar a los cerditos para combatir tan grave enfermedad, pero claro, los pobrecitos, no tenian dinero para pagar sus vacunas. Asi que los humanos se asustaron mucho, mucho mucho, por el riesgo del contagio. A pesar de que en el mundo habia otras enfermedades mucho más mortíferas.

MALARIA:

En el mundo mueren 2.000.000 de personas víctimas de la malaria, que se podría prevenir simplemente con un mosquitero................... Y la noticias nada dicen de esto.

DIARREA:

En el mundo cada año mueren tambien 2.000.000 de niños de diarrea, que se podría curar con un suero oral, cuyo coste no subiria de 25 centavos de dolar........... Y las noticias nada dicen de esto.

Sarampión, neumonía, etc. enfermedades curables con vacunas baratas, provocan la muerte de 10.000.000 de personas al año en el mundo....... Y las noticias nada dicen de esto.

Pero habia sucedido unos años atrás, que ya habia hecho aparición otra famosa gripe, la aviar. Entonces fueron los pollitos los que estaban muy muy malitos. Los informativos mundiales se inundaron de noticias, dando a conocer la terrible enfermedad. Chorros de tinta corrian por los periódicos. Todas las televisiones del mundo alertaban de las terribles consecuencias de esta gripe, la inminente propagacion de la enfermedad tenía carácter (como no) de pandemia. Y habia que prevenir la gran tragedia humana. El día del Juicio Final estaba próximo. .......... Y las noticias solo hablaban de la terrible epidemia.

Con el paso del tiempo,se supo que la gripe de los pobres pollitos, solo provocó la muerte de 250 personas en todo el mundo, y en el transcurso de 10 años. Estadística: 25 víctimas por año.

La gripe común mata 500.000 personas/año.

Pero entonces, había que entender por que se había armado tanto escándalo con la gripe de las aves?, y más tarde ya se averiguo que, tras los pobres pollitos, había un "gallo", grande, grande, con una inmensa cresta, y de poderosos espolones. Era un gallo soberbio y avaricioso que habia contagiado la enfermedad al mundo entero. El gallo se llamaba

" ROCHE "

Roche era una farmaceútica transnacional que con su famoso TAMIFLU, vendió millones de dosis a los paises asiáticos. El gobierno británico tambien compró 14.000.000 millones de dosis para "prevenir" a su población. Era tal la amenaza del contagio de la gripe, que incluso nada importó que el TAMIFLU fuese de dudosa eficacia, al igual que lo es hoy en día. Lo importante era que ROCHE y RALENZA, las dos grandes empresas famaceúticas que vendieron los antivirus, obtuviesen miles de millones de ganancias y salvaran al mundo del inminente peligro.

Pero de pronto, años más tarde apareció otra pandemia parecida, otra psicosis semejante, otra campaña del miedo. Esta vez eran los cerditos los portadores de la tragedia, y en todo el mundo solo se hablaba de la gripe porcina, la gripe A. . Esta vez era aún más violenta que la guerra y más peligrosa que el armamento nuclear. El mundo estaba aterrorizado. Se emprendieron campañas de vacunación a nivel internacional. La gente hacía colas durante horas, esperando su turno para recibir la medicina milagrosa. Campañas mediáticas de prensa, radio, TV, solo decían "Vacunese", "Vacunese" "Vacunese", ó morirá. Se dió preferencia a los más amenazados, a los niños y a las mujeres embarazadas, y además a los más proclives, a los funcionarios.

Ya no habia crisis económica en el mundo, ni parados, ni conflictos bélicos, ni hambre. Solo había vacunas, y por todas partes solo se oia:

"VACUNESE" "VACUNESE" "VACUNESE" "VACUNESEEEEEEEEEEE.........."

Mas tarde, cuando empezo alguna gente a pensar en ello, supuso que, si detrás de los pollitos habia un gran gallo, seguro que detrás de los cerditos habia tambien un "gran cerdo". Y cuando nuevamente empezaron a investigar sobre el origen de la pandemia de los cerditos, resultó que el gran gallo se había disfrazado esta vez de cerdito, pero era el mismo personaje: ROCHE y además ofrecia el mismo remedio: EL TAMIFLU.

EL Tamiflú, aún no habia recibido la aprobación para su comercialización de los mejores laboratorios de investigación de los EE. UU. , porque podia tener efectos secundarios y provocar severos trastornos, fundamentalmente en niños (convulsiones, delirio ó alucinaciones, problemas neuropsquiátricos, infecciones cerebrales). En Japón provocó la muerte de 14 niños y fué prohibido. Pero era tal el peligro que corria la humanidad,que a pesar de ello se puso a la venta. Roche y Ralenza nuevamente se frotaban las manos por sus millonarias ventas.

Aunque los laboratorios Roche reconocían no tener capacidad para satisfacer la demanda mundial de esta medicina, se negaban a permitir que empresas especializadas en genéricos produjesen el medicamento, para no tener que reducir sus ganancias, así que no lo permitieron. Tampoco la OMS (Organización Mundial de la Salud), a quien le preocupaba mucho mucho esta enfermedad, no la decretó como problema de salud pública mundial, asi que tampoco autorizó la fabricación de medicamentos genericos, para que no se enfadase el cerdo tan grande y tan poderoso.

Los Laboratorios Roche tenían un historial negro en materia de responsabilidad social. Desde la década de los sesenta se habían visto involucrados en escándalos de sobrefacturación, manipulación de precios y prácticas desleales de comercio. Además habían obstruído los esfuerzos de Sudáfrica para producir una versión barata de sus medicinas anti-Sida, así que amenazó con demandar a su gobierno si invadía sus patentes. Y Sudáfrica no pudo combatir el sida de forma más socializada y eficaz, así que se morían cientos de miles de personas de esta enfermedad, mucho más mortífera que la gripe A.

Había además una empresa norteamericana que se llamaba "GILEAD SCIENCES" y que era la que tenía patentado el TAMIFLU. El principal accionista de esta empresa era un personaje muy malo y muy siniestro llamado DONALD RUMSFELD, que fue el secretario de defensa de George Busch. Cuando el Sr. Rumsfeld se aburria, solía frecuentar su club, donde se divertía mucho y además ganaba más dinero aún. Se llamaba el Club Bilderberg.

Tanto el Sr. Rumsfeld con su patente del Tamiflú, como los Laboratorios Roche y Relenza vendieron muchas muchas vacunas y se hicieron muy ricos muy ricos, riquisimos, millonarios, y fueron muy muy felices. Y colorín colorado este cuentos se ha acabado.


Maria José Cuñado



Moraleja: La gripe se cura entre dos sábanas, hidratación, antitérmico, si tienes fiebre, ó un analgésico genérico si te duele la cabeza. Una buena sopita calentita, y un te de limón con miel, y para aliviar la gripe y alegrarte la vida, échale un buen chorrito de coñac.

3 comentarios:

  1. Magnifico articulo. Muy completo y esclarecedor.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo artículo donde desenmascaras a los que están detrás de esta gripe que intenta engañar a la población. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Otra argumentación, además rotunda sobre la prevalencia de los intereses particulares sobre los generales.
    Estamos llenos de razones, pero desgraciadamente no es suficiente, teenmos que construri las trincheras de la razón, la información y la opinión como único metodo viable a la consquista del sentido común de las personas, y despúes encomendarnos para que se guien por él y no por otros impulsos o deseos.

    En el día a día en nuestras luchas y tareas haí nos veremos.

    ResponderEliminar