
Ayer se celebro una multitudinaria manifestación en Sevilla, convocada por IU-Andalucía y por el Partido Comunista de Andalucía.
Secundada por varias organizaciones, CUT-BAI, Partido Comunista de Portugal...
También se firmo un manifiesto de apoyo de 200 sindicalistas, aunque las organizaciones sindicales no estaban presentes.

Desde la estación de Santa Justa, hacia el polideportivo San Pablo, se dirigió la cabecera de la misma que contó entre otros con la presencia de ; Cayo Lara, Diego Valderas, José Manuel Sanchez Gordillo, José Luis Centella, Willy Meyer....
Tras la llegada al polideportivo, fueron tomando la palabra, desglosando las intervenciones en varios puntos; la crisis capitalista, las políticas y medidas que pretender refundar el capitalismo, las acciones de los gobiernos centrales y autonómicos, la refundación de IU, el respeto entre sensibilidades que integran la coalición...
De entre las intervenciones, todas validas en mayor o menor grado, he de destacar, según mi opinión;

-Gordillo, que llegó a conmover con sus argumentos y sus razones, con los objetivos a realizar. De la lucha de clases, de destruir al capitalismo, de la sociedad justa e igualitaria sin clases.
Predicar con el ejemplo, según pienso, es lo que hace este revolucionario, hace lo que dice y dice lo que hace, Marinaleda, como ejemplo, no de un día u dos, de siempre, paraiso del socialismo utópico en Andalucía.
Solo de pensar que el ejemplo y el modelo de Marinaleda se exporte en nuestra Andalucía (como primera meta), es soñar despierto, ¡que ilusión, que reto!.
-Antonio Alba, que habló en nombre de tod@s l@s trabajadores de empresas con ere´s, de Vicasa, y de lo que tienen en común tod@s las empresas que con o sin motivos, cierran y/o despiden a sus emplead@s.
La reforma del art.51 de la legislación laboral, que permite que las empresas puedan realizar las acciones que estimen oportunas, cierre o despidos, sin ningún tipo de justificación de las mismas, es decir aunque sean rentables y productivas, ello no impide que las realicen.
Injustas e ilógicas mediadas que se aplican con el amparo de leyes, si, pero injustas.
-Cayo Lara, en su linea habitual, de sencillez, de honradez, de coherencia hizo una exposición de los problemas que tenemos a causa de la crisis.
También habló de la izquierda, de la verdadera, de la que se ocupa de las personas, de las dificultades a la que se enfrenta. El bipartidismo, el cerco mediatico, la refundación, el recavar e ilusionar, el ser alternativa, real, capaz y veraz.

Una recomendable experiencia, que tendrá una nueva cita, esta vez sindical, el próximo 12 de diciembre en Madrid, a la que tampoco pienso faltar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario