El 14 de Diciembre de 2008, se celebró una conferencia de prensa del primer ministro Nuri al- Maliki y, el imperialista por excelencia, George Bush. Muntazer Al Zaidi, periodista acreditado para la cadena Al Baghdadia, se levantó y lanzó su zapato al presidente de EEUU y gritó:"ESTE ES EL BESO DE DESPEDIDA DEL PUEBLO IRAQUÍ, PERRO".Acto seguido hizo lo mismo con el otro zapato y dijo: "ESTO POR LAS VIUDAS Y POR LOS HUÉRFANOS Y POR TODOS LOS ASESINADOS EN IRAK". Todos los medios de comunicación hicieron eco de semejante hecho lleno de valentía.
Fue condenado a tres años de cárcel por "agresión a un jefe de Estado en visita oficial" y salió de prisión el pasado 15 de Septiembre y esta semana ha reaparecido en Ginebra para contarle al mundo que peinsa crear una fundación humanitaria de ayuda al pueblo iraquí para canalizar la fama que le dio el gesto.
Entre muchas de las preguntas que le hacen habla de la imagen que tienen los iraquíes de España. Según dice, los iraquíes quieren a España porque hay lazos históricos que los unen. España estaba contra la guerra, el pueblo entero lo demostró, a pesar de que Aznar decidiera seguir a Bush.
La fundación que dirige la hija de Muhamar Gadafi, Wa-attassimou, le ha otorgado el premio al CORAJE Y LA VALENTÍA. En el comunicado que firma Aicha Gadafi se dice que:"Representa la victoria de la lucha por los derechos humanos alrededor del mundo".
El fin de su fundación Al Zaidi (www.alzaidi.com) con sede en Ginebra es el de ayudar a las víctimas de la guerra y lo más importante explicar al mundo quién es el responsable de lo que ocurre actualmente en Irak.
Siete años después, la barbarie sigue sucumbiendo en las calles de Irak ¿deben quedar los responsables de esta guerra impunes? Desde luego que no, necesitamos muchas personas como Muntazer Al Zaidi para hacer frente a semejantes criminales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario