Como todos los días, dedico parte de mi tiempo a escuchar las noticias. Nada nuevo: terremoto en Indonesia, crisis en el PP por el caso Gürtel, aumento del desempleo..., malas noticias donde un día más se demuestra que el sistema financiero ha quebrado, que no se puede continuar con este método que ha conducido a la sociedad mundial a un cataclismo sin salida al que los gobiernos no dan solución, sólo van poniendo remiendos, pero tristemente, el agujero vuelve a salir por otro lado.
Pero lo que más ha llamado mi atención hoy es ver como la prensa hace eco del gasto diario que va a tener nuestro gobierno en COMIDAS, CENAS Y REGALOS. ¿Saben a cuánto asciende la cantidad? A 6000 Euros diarios, sí tal como leen un presupuesto que no sale del bolsillo de los políticos, sino de las arcas públicas, mejor dicho del contribuyente. ¿De verdad un gobierno que se profesa de "izquierdas" puede permitirse estos excesos mientras su nación atraviesa una profunda crisis?
Mientras muchos pasan largas horas haciendo cola en las puertas de la oficinas del INEM para ver si, con un poco de suerte, obtienen la ayuda de los magníficos 420 Euros, mientras muchos otros atraviesan el Estrecho, amontanados en un cayuco sin reunir ningún tipo de garantía que le aseguren que llegarán a tierra con vida... nuestra ministra de economía hace alarde de la subida de impuestos, que por cierto, "no va afectar a los que menos ganan", pero que sepan que el IVA se va a situar en el 18% y tienen la desfachatez de reservarse 6000 Euros diarios para sus comidas infructuosas de las que no salen ninguna medida óptima para superar la crisis. ¡Alzémonos de una vez ante semejantes injusticias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario