XXXI Marcha a Rota

domingo, 14 de agosto de 2016

Manuel Mora, ejemplo de lucha

Manuel Mora, ejemplo de lucha

El camarada Manuel Mora Porras nos dejó el 12 de Agosto de 2016. Nació hace 76 años en Jaen En los años 60 emigró en Suiza con su hermano. Allí decidieron ingresar en el clandestíno PCE (1964). Una vez establecido en Catalunya en plena clandestinidad y represión comenzó a militar en el PSUC hasta su ruptura con los eurocomunistas, momento en que pasó al PCC y después en el PCPC. Fue fundador de la Federación de la construcción de CC.OO. Miembro del Casal de Cuba de Santa Coloma. Fue siempre un militante comunista activo y comprometido con el marxismo-leninismo. Miembro del Comité Central del PCPC, había desarrollado importantes responsabilidades en Organización, Prensa y Finanzas. A pesar de la dificultad permanente que supone el enfrentamiento contra el sistema capitalista nunca perdió su  sonrisa ni las ganas de luchar por el socialismo-comunismo. Su compromiso con las tareas como militante revolucionario fue hasta el final. En su vida no hubo descanso, siempre entregado al partido, colocando carteles, repartiendo propaganda, vendiendo lotería, libros y prensa. A pesar de su larga enfermedad no se quejó nunca porque era un camarada firme y comprometido en la defensa de sus principios. Participó en el mes de Junio con su compañera Pepi en el X Congreso del PCPE. No se asustaba por nada, ni de viajes largos, ni de subir a la escalera para colocar pancartas, ni de recoger avales por presentarnos a las elecciones, ni del esfuerzo diario. Mora deja un gran vacío  no sólo en la célula sinó en el conjunto del partido. Hombre sencillo, honrado y trabajador.  La última  encartelada la hizo a principios de Julio para pedir a Obama, de visita a España que regresase a su casa. 
El mejor homenaje que podemos hacer es seguir luchando con la misma intensidad y con las banderas rojas con la hoz y el martillo bien altas como era su deseo.
El conjunto del partido queremos igualmente expresar nuestro más sincero pésame a sus familiares, especialmente a su pareja y sus dos hijos. Manuel Mora era uno de los grandes puntales de este partido, como diría Bertold Brecht uno de los imprescindibles
¡ Camarada Manuel Mora presente !
¡Seguimos en combate !
Viva la lucha de la clase obrera

COMITÈ EXECUTIU DEL PCPC

Santa Coloma a 13 de Agosto de 2016


http://www.pcpe.es/index.php/territorios/catalunya/item/2147484886-manuel-mora-ejemplo-de-lucha



No hay comentarios:

Publicar un comentario