XXXI Marcha a Rota

domingo, 22 de marzo de 2015

CRÓNICA DEL ACTO PÚBLICO EN LAS CALLES de SAN FERNANDO (CÁDIZ)


"El pasado Jueves tuvo lugar en San Fernando un nuevo mitin del PCPE en la provincia de Cádiz. Esta vez ante las puertas del Colegio "Los Esteros" donde se concentraron una decena de personas que escucharon con atención el discurso del Camarada Paco Ferrer.
Asi pues se nos brinda, una vez mas, hacer llegar al pueblo trabajador andaluz el mensaje del Partido Comunista en su denuncia ante la barbarie capitalista, y hacerles ver como no hay salida para la clase obrera y capas populares dentro del capitalismo. Durante la charla hubo tiempo de exponer con claridad nuestras consignas de UNIDAD y LUCHA. Unidad en torno a los embriones de las nuevas relaciones socialistas que deben darse para la tomar del control los medios de producción por parte de la clase trabajadora, los comités de unidad obrera (CUO), así como también que no habrá conquista de los derechos arrebatados por los capitalistas así como de otros tantos nuevos si no es con la lucha, la lucha obrera.
No debemos dejarnos llevar por cantos de sirenas, nos decía el camarada. Las falsas promesas que nos endulzan el odio los partidos de nueva generación no son mas que un intento desesperado de la oligarquía capitalista en apuntalar su ya maltrecho edificio político. Juegan con las esperanzas de los trabajadores y demás sectores populares, que en un intento desesperado porque alguien los salven de la miseria depositan su esperanza en ellos. Hacerlo es un grave error, no solo por la inutilidad de su proyecto político, basado en la renovación del sistema capitalista y vuelta a un estado del bienestar, a todas luces ingenuo, sino por la indefensión que crean en la sociedad al ver que su confianza no ha servido de nada. Esta indefensión corroe la moral de la clase obrera y la sumerge más y más en la desesperanza.
¿Que camino nos queda? Preguntaba Paco, la única salida que hay: romper con el capitalismo en todos sus facetas. Momento que aprovecho para detallar los ejes estratégicos del Partido (socialización de los medios de producción, una economía planificada y respetuosa con la naturaleza, la igualdad real entre hombres y mujeres libres el internacionalismo proletario) así como puntualizar sobre algunos aspectos del programa político del Partido (pleno empleo y de calidad, mejora de los servicios sociales, educación laica, científica, igualitaria y libre para todos y todas, la retirada de las tropas imperialistas y declaración del estatuto de neutralidad en Andalucia, etc...)
Acabado la exposición los asistentes intervinieron brevemente exponiendo la necesidad imperiosa de unir las luchas en aras de la construcción del socialismo-comunismo. Así como varios jóvenes aportaron su visión del futuro educativo que les espera, señalando una vez más que no hay salida para clase obrera dentro del capitalismo.
SOCIALISMO O BARBARIE
¡ORGANÍZATE Y LUCHA!
¡TODO PARA LA CLASE OBRERA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario