XXXI Marcha a Rota

viernes, 5 de diciembre de 2014

Una marcha para luchar contra la “lacra social” del paro

Una marcha para luchar contra la “lacra social” del paro


La Plataforma por el Empleo, que nació a final de octubre, organiza su primer acto de envergadura encabezando una manifestación que tendrá lugar este sábado y que saldrá del Arenal, y en la que pide la “participación activa” del colectivo de desempleados de la ciudad

¡Movilízate!, ¡No te quedes parado!, ¡Contamos contigo! Estos son los lemas de la manifestación convocada para este sábado 6 de diciembre por la Plataforma por el Empleo. Una marcha que saldrá del Arenal a las 12:00 horas y que recorrerá varias calles del centro para acabar en la plaza de la Asunción, donde se leerá un manifiesto. Esta plataforma, que nació a final de octubre con el objetivo de aglutinar a los parados de la ciudad para luchar por un futuro digno, realiza así su primer acto de importancia desde su nacimiento, esperando recibir el apoyo “de la mayor parte de la ciudadanía”.
¿Por qué no salen los ciudadanos a la calle?, preguntó un compañero periodista a los convocantes de la marcha. “Porque el paro te anula como persona. Aunque nos escudamos en el parado, ¿pero y los trabajadores qué estamos haciendo? También estamos perdiendo los derechos…”, respondió Juan Ojeda, secretario de acción social de CGT, uno de los sindicatos que apoya esta convocatoria, además de CNT, CCOO, UGT, los partidos PSOE, Podemos, IPJ, Foro Ciudadano, PA, IU y el PCE, y las asociaciones de Parados Jerez por el Empleo y la de Desempleados +/- 50. La plataforma, impulsada por la Asociación de Desempleados de la Zona Noroeste, “surge de la necesidad de hacer frente a una lacra social” como el paro y reclama la “participación activa” del colectivo de desempleados.
Plataforma por el empleo Sindicatos 03
Maribel Vaca, Ceferino Cano, José María Gutiérrez y Juan Ojeda, durante la presentación de la marcha.FOTOS: PABLO URIEL.
Maribel Vaca, la más joven de las presentes en la presentación de la marcha y miembro también de la Asociación de Desempleados de la Zona Noroeste, es un claro ejemplo de lo difícil que es encontrar empleo en la ciudad. Diplomada en Turismo, habla tres idiomas (inglés, francés y alemán) y hace tres años que no tiene un trabajo estable, uno desde que tuvo el último. “Podríamos proyectar más Jerez, pero no lo hacemos”, dijo. Pero sin embargo, fue generosa al asegurar: “Necesito que ellos (refiriéndose a las personas de más edad) encuentren trabajo antes que yo, para que coticen y tengan pensión, porque si no…¿Qué será de sus hijos si más adelante hay otra crisis así?” Por ello, insta a los parados de la ciudad a que salgan el próximo sábado para que “la gente sepa que no está sola”. “Todos (sindicatos, partidos y ciudadanos) tenemos el mismo fin. Unidos tendremos más fuerza”, dijo José María Gutiérrez, presidente de la Asociación de Desempleados de la Zona Noroeste. “La gente está muy decaída”, pero confía en la respuesta de una ciudad que cuenta con más de 34.000 parados.


http://lavozdelsur.es/plataforma-por-el-empleo-una-marcha-para-luchar-contra-la-lacra-social-del-paro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario