XXXI Marcha a Rota

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Saludo al 9º Congreso del PC Obrero Ruso


Estimados camaradas:

Recibid un muy fraternal saludo de los y las militantes del PCPE en este importante momento de la celebración de vuestro 9º Congreso, al que deseamos los mayores éxitos.

Camaradas, estamos orgullosos de compartir con vosotros la trinchera de lucha comunista. Vivimos una época llena de peligros y de desafíos para la clase obrera en nuestros respectivos países y en todo el mundo, y para superarlos con éxito es fundamental la lucha conjunta de los partidos comunistas y obreros.

Las iniciativas que vamos desarrollando en la dirección de avanzar más rápidamente en la necesaria coordinación comunista son muy importantes. El PCOR es un relevante aliado en estas tareas y queremos, por ello, profundizar mucho más en nuestras relaciones a nivel bilateral, elemento también necesario para el desarrollo del trabajo conjunto entre comunistas de distintos países.

Como hemos podido observar en los acontecimientos de Ucrania, las potencias imperialistas golpean con fuerza y despliegan todos sus esfuerzos por controlar las rutas de suministro energético y los mercados, y para ello no dudan en derribar gobiernos, desencadenar guerras y causar muerte y destrucción.

La desestabilización a la que el imperialismo está llevando a los países, y la miseria y muerte a la que está condenando a millones de trabajadores y trabajadoras debe ser combatida por los y las comunistas en todos los países, levantando un poderoso movimiento mundial contra el imperialismo, por la paz y contra las agresiones de las potencias imperialistas.

En este año en que se celebra el 97 aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre, recordamos especialmente la grandiosa experiencia que los y las comunistas de Rusia, encabezados por Lenin, ofrecieron a la clase obrera mundial. Los bolcheviques demostraron que, incluso en medio de una guerra imperialista, el poder político podía ser tomado por la clase obrera y sus aliados, y que las tareas de construcción socialista comienzan en el mismo momento en que se toma el poder, sin que medien etapas intermedias entre el poder burgués y el poder obrero.

Camaradas, hemos de seguir avanzando en nuestra lucha conjunta, hemos de reforzar al máximo nuestros vínculos con las masas obreras y con otras capas sociales aliadas con el objetivo de abrir un nuevo episodio en la historia de la humanidad: la construcción definitiva del socialismo-comunismo.

En esta tarea estamos comprometidos los militantes del PCPE, y contamos a nuestro lado con los militantes del PCOR, lo que sin duda alguna nos hace más fuertes.
Camaradas,

¡Viva el 9º Congreso del PCOR!
¡Viva la lucha de la clase obrera de Rusia!
¡Viva el internacionalismo proletario!

Madrid, 11 de diciembre de 2014.


http://www.pcpe.es/index.php/internacional/item/2147483856-saludo-al-9-congreso-del-pc-obrero-ruso

No hay comentarios:

Publicar un comentario