XXXI Marcha a Rota

jueves, 4 de diciembre de 2014

Resolución del Comité Ejecutivo del PCPA/PCPE sobre la lucha de los mineros de Sotiel la Coronada, Huelva.


El Partido Comunista del Pueblo Andaluz/PCPE, y los Colectivos de Jóvenes Comunistas, CJC, expresan su apoyo y solidaridad a los mineros desempleados de Sotiel la Coronada, Huelva, en Lucha por un puesto de trabajo. Esta Lucha se organiza contra un nuevo atropello más del capital, que con intención de reabrir una explotación minera, hizo promesas que luego no ha cumplido.

El grupo minero Trafigura, matriz de Mina de Aguas Teñidas (Matsa), reabre la mina. Un yacimiento de sulfuros masivos polimetálicos, cobre, zinc, plomo, plata y oro con unas reservas de 4,7 millones de toneladas y unos recursos de 11,33 millones de toneladas. Esta estimación, permitirá que en la primera fase de explotación, la Mina de Sotiel aporte 550.000 toneladas de mineral al año, al proyecto de ampliación de Matsa. Lo que muestra que al igual que hiciera cuando se cerró tanto esta, como otras explotaciones mineras, el capitalismo sólo responde a sus intereses, que no son otros que hacer crecer sus beneficios.

La apertura de la mina de Sotiel demuestra que las explotaciones no se cerraron por falta de material, fueron producto de la aplicación criminal que hace el capitalismo de sus intereses. Con estas previsiones, los mineros en desempleo (de larga duración), en una localidad con una tasa superior al 75% de desempleo, veían como su futuro podía cambiar, para mejorar las condiciones de vida de sus familias y la de ellos mismos. Ansias, sueños y deseos, que la propia empresa explotadora fomenta, dado que afirmaba que la mayor parte de los puestos de trabajo serán para los trabajadores de esa localidad, Sotiel la Coronada.

Superando así posibles oposiciones a la reapertura de una explotación, cuyas galerías discurren por debajo de las viviendas, y pueden afectar peligrosamente las mismas, y cuyos materiales han de ser trasladados cruzando la localidad, lo que puede afectar a la salubridad de las familias. Dado que la Clase Obrera depende de vender su fuerza de trabajo, para poder subsistir, las licencias y permisos se concedieron, sin oposición. Un hecho que la empresa explotadora, ha aprovechado para incumplir sus promesas de contratación en Sotiel la Coronada.

Hacemos un llamamiento a los mineros de Sotiel en lucha, y a toda la clase obrera ha organizarse en los Comités para la Unidad Obrera CUO. Estructura superadora de la división a la que hoy están sometidos, y sufren los obreros. Unidad necesaria para derrotar al enemigo en común el capitalismo.

El Partido Comunista del Pueblo Andaluz/PCPE, lucha incansablemente para organizar a la Clase Obrera, para dotarla de conciencia de clase y se organice y luche por sus intereses inmediatos y por el Socialismo Comunismo. Para que rompa las cadenas que la atan a la explotación capitalista y luche por la toma del poder Obrero y Popular.

¡Organización obrera y vecinal!
¡Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido!
¡Porque sin nosotr@s no se mueve ni un engranaje!
¡O ell@s o nosotr@s!, es la Lucha de Clases.
¡TODO PARA LA CLASE OBRERA!


http://www.pcpe.es/index.php/territorios/andalucia/item/2147483844-resolucion-del-comite-ejecutivo-del-pcpa-pcpe-sobre-la-lucha-de-los-mineros-de-sotiel-la-coronada-huelva

No hay comentarios:

Publicar un comentario