XXXI Marcha a Rota

lunes, 15 de diciembre de 2014

Presupuestos 2015: Otra vuelta de tuerca de la junta de Andalucía contra la clase obrera.


Presupuestos 2015: Otra vuelta de tuerca de la junta de Andalucía contra la clase obrera.
En los próximos días está previsto que se aprueben los Presupuestos de  la Junta de Andalucía para 2015. Los ataques a la clase obrera se suceden sin parar. Nadie se salva de las agresiones a los derechos sociales y laborales de la clase obrera y capas populares. Reforma Laboral tras Reforma Laboral, Ley de Presupuestos tras Ley de Presupuestos, nuestra situación empeora, mientras los beneficios de las grandes empresas siguen siendo multimillonarios.
Estos presupuestos no están diseñados para solucionar los problemas más importantes de la clase obrera y los sectores populares de Andalucía, más bien todo lo contrario, la clase trabajadora está siendo objeto de un empobrecimiento generalizado y que amenaza con convertirse en crónico, a través de reducciones salariales brutales y la precariedad laboral. Ya en los supuestos años de bonanza, entre los años 1997-2007, el salario real apenas si llegó a una subida del 0,7%, mientras, los precios de la alimentación, agua, luz, gas, los trámites administrativos, y por supuesto la vivienda se disparaban.

Desde el estallido de la crisis capitalista, la situación se ha vuelto insostenible. La contratación indefinida tanto en el sector privado como en el público ha caído en picado (más de la mitad desde 2008) en favor la contratación temporal, precaria salvaje y fraudulenta. La tasa de temporalidad en el empleo es del 34,1%.

En Andalucía la clase obrera sufre igualmente brutales ataques del capital y de los gobiernos a su servicio, en este caso el de PSOE-IU. 1,4 millones de trabajadores/as en paro son la principal prueba de ello, 2,1 millón en exclusión social, un millón de ellos severa, el 26% de los niños y niñas en riego de pobreza (menos de 16 años) y 33.552 exiliados económicos en los últimos seis años.

Los presupuestos de la Junta de Andalucía, elaborados en clave electoralista, no consiguen enmascarar siquiera lo que han supuesto estos años de “gobierno de progreso”: más explotación, endulzada con buenas palabras, para los pobres, aumento de beneficios para los ricos. Por ejemplo, se anuncia  la convocatoria en 2015 de 3.000 puestos de trabajo en el conjunto de la administración pública andaluza, mientras solo en sanidad y educación se destruyeron más de 11.000 puestos en 2013; al mismo tiempo, se mantienen la gran mayoría de los recortes a los empleados/as del sector público andaluz y no se restituye la contratación al 100% de la jornada a todos los contratados de la Junta,  manteniendo diferencias entre ellos y se blinda a la administración paralela creada por la Junta, Consorcios, Agencias, Fundaciones, etc.. con sus elevados sueldos y personal que nunca pasó un proceso selectivo.

Detrás de todos los recortes está la mano de quien realmente gobierna este país: el gran capital. Pretenden destruir los servicios públicos, que son un salario indirecto de todos los trabajadores y trabajadoras, con el fin último de privatizarlos y convertirlos en su negocio. Pretenden acabar con los pocos derechos que nos quedan, para aumentar así su saldo de beneficios.

Se acercan procesos electorales, donde nuevamente oiremos grandes promesas, de los de antes y de los nuevos. Volver a caer en la trampa de quienes hacen grandes declaraciones de intenciones y realizan una práctica contraria a lo prometido, solo puede traer nefastas consecuencias para la mayoría obrera y popular. Tanto por los “viejos como por los nuevos”, la promesa de reformas dentro del capitalismo es liquidar nuestros derechos y poner las instituciones al servicio de los intereses de la explotación.
La clase obrera sí tiene alternativa, que pasa por la organización unitaria de los trabajadores y trabajadoras desde la base, por la construcción de un contrapoder obrero y popular que confronte con el gran capital, abriendo las vías hacia una nueva sociedad al servicio de la clase obrera. Luchando unidos/as lo conseguiremos más pronto que tarde.

El Partido Comunista del Pueblo Andaluz - PCPE lucha incansablemente para organizar a la Clase Obrera, para que rompa las cadenas que la atan a la explotación capitalista y luche por la toma del poder Obrero y Popular.

¡Por qué sin nosotras ni nosotros no se mueve ni un engranaje!

NO MÁS ATAQUES CONTRA LA CLASE OBRERA.
POR EL PODER OBRERO Y POPULAR.
TODO PARA LA CLASE OBRERA.
Andalucía, a 10 de diciembre de 2014
COMITÉ EJECUTIVO PCPA-PCPE


http://www.pcpe.es/index.php/territorios/andalucia/item/2147483848-presupuestos-2015-otra-vuelta-de-tuerca-de-la-junta-de-andalucia-contra-la-clase-obrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario