XXXI Marcha a Rota

sábado, 13 de diciembre de 2014

Comunistas luchando en Donbass y silenciados por la prensa capitalista



Mucho se sigue hablando del elemento nacionalista presente en ambos lados de la guerra de Donbass.

Desde la prensa occidental se ha insistido en la presencia del nacionalismo ruso, o nacionalismo en general, para criticar tanto a las Repúblicas Populares y sus dirigentes como a la idea que estas presentan del Gobierno de Kiev. Este aspecto nacionalista está presente en la milicia, al igual que lo están otras tendencias ideológicas. La bandera soviética, no solo la bandera de la victoria que tanto se ha visto en estos meses, siempre ha sido visible, igual que lo han sido milicianos y comandantes con discursos cercanos a las ideas de la Unión Soviética.

Como es ya conocido, hay varias unidades formadas íntegramente por comunistas tanto en la milicia de la República Popular de Donetsk como en la de la República Popular de Lugansk. A esta última pertenecen varios de los voluntarios españoles que luchan en Donbass, que tras su breve paso por las brigadas continentales comandadas por nacionalistas franceses y serbios, han llegado al Escuadrón Rojo 404, unidad comunista integrada en la brigada Prizrak comandada por Alexei Mozgovoi.

Desde la zona de Alchevsk, base de la brigada Prizrak, una de las zonas más calientes del frente se encuentra a escasos kilómetros. Aunque la batalla por el aeropuerto de Donetsk se ha llevado gran parte del interés mediático, esta zona es tremendamente importante, especialmente Debaltsevo, ciudad clave desde la que el Ejército Ucraniano, que controla la zona, podría lanzar una ofensiva que separara a las dos Repúblicas Populares. Desde ahí, algunos de los miembros del grupo, agradecen el apoyo y cuentan algunas de sus impresiones.

VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=7UIyAGJAyVg

http://euskalherria-donbas.org/2014/12/12/comunistas-en-la-brigada-prizrak/


http://www.insurgente.org/index.php/mas-noticias/falsimedia/item/14580-comunistas-luchando-en-donbass-y-silenciados-por-la-prensa-capitalista

No hay comentarios:

Publicar un comentario