XXXI Marcha a Rota

sábado, 20 de diciembre de 2014

Comienza la campaña del PCPE contra el TTIP

El Comité Central del PCPE aprobó en su 17 Pleno, celebrado a finales de octubre, lanzar una campaña estatal de denuncia y movilización frente a la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP) que se desarrolla entre noviembre de 2014 y abril de 2015.

Con esta campaña, el PCPE pretende denunciar las nefastas consecuencias que la aprobación de este Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y los Estados Unidos va a suponer para la clase obrera y el pueblo trabajador en general de los países afectados, entre ellos el nuestro.
Es importante que todas las células y comités del Partido trabajen con rigor esta campaña, puesto que implica la oportunidad de ofrecer un discurso netamente clasista que sitúe las claves esenciales de este acuerdo más allá de las propuestas reformistas que se están promoviendo desde otros ámbitos.
El trabajo agitativo ya ha comenzado con la aparición de algunos artículos en la prensa del Partido, ahora es necesario ir utilizando estos materiales y los que se van a distribuir regularmente por vía orgánica y también a través de Unidad y Lucha para incidir específicamente en las consecuencias que la firma del TTIP va a implicar para los servicios públicos, la industria, el campo y las relaciones laborales, ya de por sí golpeados por las políticas capitalistas de los gobiernos españoles y las autoridades europeas.
El objetivo de la campaña es abrir espacios de debate con aquellos sectores que objetivamente se verán afectados por la firma del TTIP y tratar de sumarlos a la movilización frente a un acuerdo que  no está recibiendo atención mediática y, por tanto, es desconocido para amplios sectores de la población.
Para lograr este objetivo todas las organizaciones del Partido deben preparar un calendario de trabajo específico para esta campaña, utilizando los materiales en actos de calle y en charlas de denuncia del TTIP. En todos ellos el discurso del PCPE debe ser expuesto con nitidez y debe ir vinculado a la necesidad de organización obrera y popular contra las consecuencias de las políticas capitalistas y por la salida de las estructuras imperialistas como la Unión Europea, en las cuales no hay futuro ni para la clase obrera ni para el conjunto del pueblo trabajador.


http://unidadylucha.es/index.php/actualidad/1197-comienza-la-campana-del-pcpe-contra-el-ttip

No hay comentarios:

Publicar un comentario